INIDEP lanzó la inscripción para las Jornadas de Puertas Abiertas 2019

Las instituciones podrán anotarse hasta el 31 de mayo. Las visitas serán del 26 al 30 de agosto



Jueves 2 de mayo de 2019

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) pone en marcha este jueves 2 de mayo la inscripción para las Jornadas de Puertas Abiertas 2019 (JPA), tanto para escuelas de educación primaria como secundaria. Al igual que el año pasado, las actividades están destinadas sólo a 6to grado de primaria y 5to año de secundaria (con cupo limitado).


Desde hoy hasta el 31 de mayo, los docentes podrán inscribir sus cursos a través de la web del INIDEP. En el caso de los 6tos años de escuelas primarias, las Jornadas de Puertas Abiertas se llevarán a cabo desde el 12 hasta el 16 de agosto en el horario de 8 a 16. Para los 5tos años de secundaria, las JPA se realizarán durante la semana comprendida entre el 26 y el 30 de agosto.


En el transcurso del mes de junio, el Área de Comunicación y Relaciones Institucionales del INIDEP irá contactando a los docentes y directivos de las instituciones que fueron seleccionadas para asistir a las JPA, para informar fechas y horarios asignados. Los recorridos tendrán una duración aproximada de una hora y media.


Este año la temática elegida para las Jornadas son las campañas de investigación. Los investigadores y técnicos del Instituto contarán a docentes y alumnos cómo trabaja el Instituto tanto a bordo de los buques como así también con el procesamiento en tierra de los datos obtenidos en las campañas.


Quienes asistan las JPA 2019 podrán conocer de cerca cuáles son los equipamientos que se utilizan en un barco de investigación para obtener datos oceanográficos, hidroacústicos, ambientales y de los recursos pesqueros.


Además, las charlas tendrán como objetivo informar a los alumnos acerca de cómo trabajan los distintos proyectos de investigación del INIDEP para generar y adaptar conocimiento, información, métodos y tecnología para el desarrollo sustentable, en la utilización y conservación de las pesquerías argentinas.


Para que docentes y alumnos puedan acercarse al trabajo que realiza el INIDEP, los invitamos a ingresar al sitio web oficial del Instituto en el que encontrarán información para descargar sobre infografías de especies del Mar Argentino, el mapa de la Plataforma Continental, microvideos, audios y entrevistas, cartilla de especies costeras y mucho más.


Sexto año consecutivo


Las Jornadas de Puertas Abiertas forman parte los proyectos educativos que lleva a cabo el INIDEP, para lograr una aproximación temprana de los niños y jóvenes al estudio de las ciencias del mar y al conocimiento de la riqueza pesquera presente en la Plataforma Continental de Argentina.


Desde su inicio en 2014, las JPA cuentan con la coordinación general del Área de Comunicación y Relaciones Institucionales, en colaboración con distintas áreas y programas pertenecientes a la Dirección de Pesquerías Demersales, Dirección de Pesquerías Pelágicas y Medio Ambiente, Dirección de Información, Operaciones y Tecnología. También participan de la actividad las áreas de Biblioteca y Servicio de Documentación, el Laboratorio de Fotografía y el Departamento de Impresiones.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen