“Superpapa” de casi 3 kilos 800 gramos cosechada en Barker

El tubérculo tiene el tamaño de una bolsa de 20 kilos



Jueves 2 de mayo de 2019

Desde el pasado miércoles una noticia más que llamativa recorrió las redes sociales: en la zona de Barker cosecharon una papa gigante.

Fue en una chacra ubicada en la localidad de María Ignacia Vela, ubicada a 60 kilómetro de la ciudad de Tandil.

Según se puede apreciar en las fotos que subió un usuario, la papa tiene el tamaño de una bolsa de 20 kilos.

José García, alquila un campo cercano a Villa Cacique, a unos kilómetros del cruce con Barker y en diálogo con El Eco de Tandil explicó el inusual suceso.

LA PAPA ENCONTRADA

“Estábamos en la cosecha, un día normal, un lunes y tipo de 10 de la mañana observamos entre toda la papa cosechada el tamaño de una en particular. La encontramos entre todos los que estábamos acá”, dijo García y añadió: “Las reacciones de todos fue de asombro y alegría”.

“La pesamos en una balanza que teníamos en una casilla y nos dio más o menos ese pesaje. Hay que considerar que por el tamaño, gran parte de la papa estaba hueco”, dijo el productor rural.

El destino de la papa fue el norte del país: “Se las dimos a unas personas que nos las pidieron, en forma de regalo”. Puré, papas fritas, tortillas, croquetas, papa española, papa noisette , ñoquis y todas las variedades culinarias que puedan surgir desde el tubérculo corren por la imaginación al ver semejante ejemplar.

 

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen