Construyen las bases para los molinos del Parque Eólico

Se estima que la obra quedará terminada el para año próximo



Viernes 3 de mayo de 2019

Son 120 los trabajadores que están en el predio donde se construyen las bases para los molinos del Parque Eólico local. Se estima que la obra quedará terminada el para año  próximo. Actualmente se ejecuta el armado de las bases fundacionales de los 11 molinos y el hormigonado de las mismas, que estarán terminadas para fines de mayo.

Facundo López, realizó una recorrida por cada sector del predio, donde observó el avance de los trabajos y resaltó el compromiso continuado con Centrales de la Costa, “y en este caso en particular con los contratistas y quienes operarán en el Parque por parte de Vientos Necochea S.A. y Genneia S.A., y después de todo lo que hemos trabajado para que esto sea una realidad, estar en el parque y ver la parte fundacional de los aerogeneradores es un avance importantísimo”.

Al mismo tiempo, agregó que “estuvimos viendo dos de las bases que se encuentran a menos de 100 metros de la Avenida 2, y es por eso que será un lindo parque para aprovecharlo desde el punto de vista de la generación de energía renovable, pero también desde el punto de vista turístico”.

“Es un avance también para toda la comunidad en su conjunto porque estamos cada vez más cerca de que esto sea una realidad”, afirmó luego el jefe comunal, para señalar acto seguido que “todo lo que se prometió se está viendo y creo que no me equivoco en decir que va a ser uno de los parques más lindos, porque vamos a poder circular a pocos metros de los aerogeneradores”.

Y cerró: “Una ciudad con puerto y con un parque eólico no se ve todos los días, y no es algo habitual en todos los lugares del mundo”.

 

 

 

 



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen