Cinco atletas necochenses al Campeonato Nacional U-20

A disputarse desde el viernes 10 al domingo 12 en Mar del Plata



Lunes 6 de mayo de 2019

Se confirmó la clasificación de cinco alumnos de la Escuela Municipal de Atletismos al Campeonato Nacional U-20, que se desarrollará desde el próximo viernes 10 al domingo 12 en Mar del Plata.

Florencia Farnos, Guillermina Coronel, Martina Tieftrunk, Ailén Pereira y Francisco Ripamonti, fueron confirmados en el torneo.

“La categoría U20, junto a la U18 y Mayores, es la más competitiva del atletismo argentino, y que figuren entre el listado cinco atletas de la escuela municipal nos vuelve a poner en un lugar de privilegio”, definió el profesor Mauro Cabrera, quien recordó que la última vez que había sucedido algo similar fue en 2015, cuando clasificaron cinco atletas al Nacional U18 en Chaco: Ana Farías, Micaela Arruti, Lucila Morinigo, Gonzalo Salguero y Joaquín Aspiroz. “Pasaron varios años y volvemos a tener cinco atletas en la cita máxima del atletismo nacional”, afirmó.

Florencia Farnos es la única atleta que sabíamos que estaba clasificada luego del Provincial, y participará en 100 y 200 mts llanos. Además la acompañarán Ailén Pereira en 100 mts llanos; Martina Tieftrunk competirá en 800 mts llanos y Guillermina Coronel en el lanzamiento de la Jabalina” dijo Cabrera, añadiendo a ello que “el único varón clasificado es Francisco Ripamonti en 400mts , y hago un párrafo aparte para Francisco, ya que es categoría 2002, tres años menor al resto, y no sólo se ganó su lugar, sino que los tres atletas que lo acompañan en el equipo de la provincia de Buenos Aires tienen registro por debajo de los 50 segundos y son categoría 2000, todos con experiencia internacional, sudamericana y mundial, por lo cual era muy difícil la clasificación de Francisco, y logró hacerlo. Además, publicado el ranking nacional, Francisco ocupa el segundo lugar en su categoría que es la U18”.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen