Llegaron al Correo los kits con los elementos para las elecciones

Contienen: notebook, modem, impresora multifunción, cables y enchufes



Martes 7 de mayo de 2019

Desde este lunes se encuentran en la sede local del Correo Argentino los kits con los elementos necesarios para que en las próximas elecciones los datos de los resultados de cada mesa sean transmitidos directamente, a través de un software, desde cada lugar de votación al centro de cómputos provincial.

El envío fue hecho por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Cada kit electoral contiene: notebook, modem, impresora multifunción, extensiones de cables y enchufes.

Son 16 las  cajas con estos elementos que llegaron al Correo. Se entrega un kit por cada escuela que posea más de cuatro urnas. Y serán utilizados por los operadores de transmisión para escaneo y transmisión de los telegramas de esa escuela.

La sede local del Correo será una Sucursal Electoral Digital (SED).

Dichos operadores deben aprobar un curso de capacitación. Luego  el jefe de la SED (el responsable del Correo local)  les realizará una prueba presencial para tomar contacto con el kit de transmisión.

Los kits se encontrarán el día del comicio en las respectivas escuelas y cada operador las recibirá esa misma jornada.

Un operativo similar se efectuará en las sedes de Quequén, La Dulce y Juan N. Fernández.

En los lugares donde habrá menos de cuatro mesas se utilizará el mismo sistema que en anteriores elecciones, con la recepción de los telegramas en la sede del Correo Argentino de Avenida 58 y calle 63.  Desde allí se transmitirán al centro de cómputos provincial.

Está previsto que este sábado a las 11 se realice una prueba con las personas que actuarán como operadores, a fin de brindarles capacitación para su tarea.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen