Lago de los Cisnes: mini zoológico al cuidado de personal municipal

Mientras se aguarda que se haga entrega del predio al nuevo concesionario



Martes 7 de mayo de 2019

Mientras se aguarda la culminación de trámites administrativos para la entrega del Lago de los Cisnes al nuevo concesionario, personal municipal se halla abocado tanto a la custodia de ese espacio público como al cuidado y alimentación de los animales que tiene el mini zoológico allí instalado.

La responsabilidad tanto del mantenimiento del lago artificial como de los animales del mini zoológico, una vez entregado el predio, será del concesionario, así como la explotación de todo el espacio, en el que se prevé la construcción dormis para albergar a delegaciones de jóvenes.

Los animales, mientras tanto, se encuentran bien alimentados y su seguridad está garantizada, ya que hay personal en forma permanente, a fin de evitar actos de vandalismo, que en el pasado se produjeron en diversas ocasiones en ese paseo.

El Concejo Deliberante avaló que la sociedad Remanso Río Quequén SRL explote el Lago de los Cisnes por el término de 20 años. Dicha firma, entre cuyos socios figura Daniel Carrión, presentó una oferta de 14 millones y medio de pesos, superando el presupuesto oficial, que era de 10 millones.

El pliego de bases y condiciones establece que  el nuevo concesionario le dé continuidad al mini zoológico, previéndose un importante aumento en la oferta de servicios, siendo su acceso libre y gratuito como hasta ahora.

Está determinado en el pliego que sea demolida la construcción en la que funcionaba un restaurante, ya que obstaculiza  la visión de este paseo ya tradicional de Necochea. Y está planificado que el área de gastronomía, construida con diseño y materiales en armonía con el contexto, se ubique en un extremo del paseo.

Debe construirse también una batería de baños públicos para damas, caballeros y discapacitados en dos sectores diferentes.

El complejo será dotado, además, de una pileta con toboganes acuáticos, kiosco, restaurante, salón de eventos, dormis, un pequeño anfiteatro para eventos culturales, un espacio de multideporte, juegos recreativos, tirolesa y espacio de recreación para la familia.

También se seguirán alquilando botes o bicicletas de agua.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen