Presentaron seis proyectos para la reconstrucción del Puente Ezcurra

El martes próximo se abrirán los sobres con las propuestas económicas y se sabrá el ganador



Miércoles 8 de mayo de 2019

Seis fueron los proyectos técnicos presentados este miércoles para la reconstrucción del Puente Ignacio Ezcurra. El acto de apertura de sobres  con las propuestas tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. Mientras que en la semana se evaluarán dichas propuestas, el martes de la semana próxima se abrirán los sobres con las ofertas económicas, anticipándose que en esa misma jornada se conocerá al ganador de la licitación.

Arturo Rojas, presidente del ente portuario, fue el encargado de realizar la apertura del primero de los sobres.Luego hizo lo propio Leonardo Giorgetti, en representación del grupo de vecinos que ha venido bregando insistentemente por la reconstrucción del Puente Ezcurra, reuniendo miles de firmas en adhesión. 

Ernesto Mancino, presidente del Concejo Deliberante, abrió otro de los sobres presentados.Luego lo hizo Rubén Murcia, en representación de la Cámara de Actividades Portuarias.Posteriormente fue el turno del jefe de Prefectura Quequén, Carlos Oronó.Finalmente, Juan José Marchetti (administrador de Aduana) y Oscar Morán  (gerente general del ente portuario) fueron los encargados de abrir el último sobre.

Las empresas que presentaron proyecto son Cointec S.A, Consulbaires Ingenieros Consultores S.A, Atec S.A,  Baires Ing. SRL, Oscar Grimaux y Asociados y Tucumán Ingeniería y Emprendimientos Ltda.Se les informó a los representantes de las empresas que tendrán un plazo de 48 horas para la presentación de documentación que considere necesaria agregar, únicamente para el sobre Nº 1 (propuesta técnica).Asimismo, se informó que la apertura del sobre 2 (propuesta económica), se realizará el 14 de mayo a la hora 11 en la sede del ente portuario.

El acto encabezado por Arturo Rojas contó con la presencia, en la mesa de cabecera, de Juan Carlos Peralta (integrante del directorio de Puerto Quequén), Juan Coste (ingeniero del área técnica del organismo), Oscar Morán (gerente general) y Fernando Ciancaglini (funcionario del consorcio).Tras la apertura de sobres, Arturo Rojas destacó la importancia que la concreción de esta obra tendrá para vecinos de ambas márgenes del Río Quequén, así como para la cadena agroexportadora.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen