“Creemos que depositaremos la totalidad de los salarios”

Afirmó este miércoles Sebastián Serrano, secretario de Política Económica del municipio



Miércoles 8 de mayo de 2019

“Creemos que este viernes estaremos depositando el dinero correspondiente a la totalidad de los salarios”, afirmó este miércoles en las primeras horas de la tarde Sebastián Serrano.

Ya conocía el secretario de Política Económica del municipio que el gremio había informado la realización de un paro a partir de la hora cero de este jueves, hasta tanto se deposite la totalidad de los salarios.

En la jornada del martes había trascendido que estaba previsto depositar este viernes una suma de dinero para abonar los salarios de hasta 20.000 pesos, previéndose para la semana siguiente el pago de los sueldos superiores a esa cifra.

Sin embargo, en una entrevista realizada por el canal de cable TSN, Serrano afirmó que este viernes se estaría en condiciones de efectuar el depósito por la totalidad de los salarios, de modo tal que el sábado pudiera ser retirado dinero de los cajeros automáticos de las entidades bancarias por parte de los trabajadores.

Serrano afirmó que “abril fue un mes complicado” desde el punto de vista económico-financiero, señalando que “en los primeros meses “se recibieron 27 millones de pesos menos” en concepto de coparticipación, al tiempo que “cayó un 20 por ciento la recaudación de tasas”, adjudicando ello a “la incertidumbre” existente.

El funcionario indicó que es habitual que cuando se efectúa el depósito de dinero para sueldos se haga un cronograma por etapas, lo cual “no quiere decir que luego se pague efectivamente de esa manera”, lo cual –dijo- pudo “haber creado alguna confusión al gremio” de trabajadores municipales.

No obstante, desde el gremio no sólo se insistió en mantener la medida de fuerza prevista a partir del inicio de este jueves, sino que también se prevé realizar una movilización en horas de la mañana  para manifestar  el descontento en el retraso del pago de los salarios.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen