Municipales realizan paro hasta que depositen totalidad de salarios

Este jueves se concentrarán frente al gremio y se movilizarán hasta el Palacio Comunal



Miércoles 8 de mayo de 2019

El gremio de trabajadores municipales inicia un paro de actividades este jueves, a partir de la hora cero. Y anunció que la medida se extenderá hasta tanto se abonen los salarios de los empleados del municipio en su totalidad.

Pese a que Sebastián Serrano, secretario de Política Económica, declaró en la tarde de este miércoles que confiaba en que este viernes se estaría en condiciones de depositar en el banco todo el dinero que implica el pago de salarios.

Gastón Díaz, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea,  y Gustavo Helios Gago, secretario de Previsión Social, de la entidad, firmaron la nota dirigida al intendente  Facundo López, a través de la cual se anuncia la realización del paro.

A través de dicho escrito se indica que a la fecha carecían de “información cierta” del depósito de los haberes mensuales correspondientes al mes de abril, siendo el día de la fecha (8 de mayo)  “quinto día hábil y plazo máximo para el depósito total de los mismos”.

Ante esta situación, luego de haber realizado una asamblea extraordinaria y reunirse con delegados de todas las áreas, la conducción del gremio resolvió lo siguiente:

a).- Realizar paro de todos los trabajadores que conforman el universo municipal de Necochea a partir de la 00 horas del día jueves 9 del corriente mes y hasta tanto estén los haberes depositados en su totalidad”.

b).- Decretar estado de alerta y movilización

c).- Notificar al Ministerio de Trabajo y a la Municipalidad de Necochea.

Gastón Díaz declaró a TSN Noticias que en principio se había previsto realizar un quite de colaboración, pero luego de las reuniones con delegados de los diversos sectores se decidió llevar a cabo un paro de actividades.

También anticipó que para este jueves, a la hora 10, se prevé realizar una concentración de trabajadores frente a la sede gremial de la calle 63, desde la cual se iniciaría una movilización hasta el Palacio Municipal, a fin de expresar un “énergico repudio” al retraso en el pago de haberes y a un eventual desdoblamiento del mismo.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen