Provincia va a subsidiar el transporte público del interior

Con el objetivo de que el precio del boleto y no afecte al bolsillo de los pasajeros



Lunes 13 de mayo de 2019

La Provincia estableció un régimen transitorio de subsidios al transporte público de pasajeros que no operan en el Conurbano bonaerense, luego de que Nación dejara de hacerse cargo del envío de estos fondos.

Este acuerdo, establecido a fines del año pasado durante la discusión del Presupuesto, llevó incertidumbre a los distritos del interior  provincial que no estaban alcanzados por beneficio alguno, a diferencia de aquellas compañías que prestan sus servicios en el área metropolitana.

Por ello, según fue publicado en el Boletín Oficial, la gestión a cargo de María Eugenia Vidal girará un total de $139.963.168,05 que serán distribuidos entre una lista de empresas privadas, con el objetivo de subsidiar el precio del boleto y que éste no se traslade al bolsillo de los pasajeros.

Tal presupuesto será abonado en ocho cuotas mensuales, a partir del mes de mayo. Es decir, que hasta diciembre las compañías tendrán garantizado una porción de los fondos, establecido por un coeficiente.

Cabe recordar que la Legislatura, durante la votación del Presupuesto 2019, estableció Fondos Especiales destinados a cubrir las compensaciones al Servicio Público de transporte de pasajeros por automotor y fluvial de carácter provincial y municipal por $25.222.000.000 luego de que Nación decidiera dejar de aportar los fondos para subsidiar el transporte en la Provincia.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen