Rojas destacó al Astillero Vanoli como generador de empleo genuino

El presidente del CGPQ hizo una recorrida con los empresarios Hugo Obregozo y Sergio Vanoli



Miércoles 15 de mayo de 2019

Arturo Rojas destacó las labores que se realizan en el Astillero Vanoli, señalando que se trata de “una empresa histórica, tradicional, que apostó con inversión privada y se reactivó en el corto plazo a costa de mucho trabajo y esfuerzo.”.
El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén efectuó este miércoles una recorrida por las instalaciones del establecimiento, en la ribera del Río Quequén, junto a los empresarios Sergio Vanoli y Hugo Obregozo. Allí fue interiorizado sobre los barcos en construcción y reacondicionamiento.
En su dinámica de crecimiento, la empresa se encuentra en la evaluación de la construcción de un muelle, con financiamiento privado, construido con pilotes para no modificar el cauce del río.
El presidente del ente portuario resaltó que “hace dos años eran tres personas, y hoy son más de ochenta las que trabajan de manera directa, incluyendo la formación de mano de obra en Necochea. Hacer un barco requiere electricistas, albañiles, carpinteros, soldadores, profesionales, son muchos rubros. A esto hay que sumar las empresas metalúrgicas, los talleres y todos los trabajos indirectos”.
En línea con la nueva normativa nacional que promueve la renovación de la flota de buques con permiso de pesca vigente, al establecer que, a partir de 2040, deberán tener una antigüedad inferior a 40 años, extensible a 60 años si se acredita una reconstrucción de al menos el 60% del buque en astilleros nacionales, “contar con un astillero como Vanoli río arriba de Puerto Quequén representará una fuente de generación de empleo genuino para las próximas generaciones”, explicó el presidente de la estación marítima.


Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen