Satisfacción de impulsores de la campaña por “playas sin motores”

Por la prohibición dispuesta por el Concejo Deliberante para todo el año



Jueves 16 de mayo de 2019

 

La prohibición de la circulación de vehículos motorizados sobre la arena, en las playas céntricas, durante todo el año, fue aprobada  por el Concejo Deliberante de Necochea este miércoles.

La aprobación de la ordenanza, a la que denominaron “por playas sin motores”, fue recibida por satisfacción por sus impulsores, quienes portando banderas estuvieron presentes durante la sesión..

Por unanimidad, el cuerpo deliberativo decidió extender a los 365 días del año la vigencia de la ordenanza vigente hasta ahora, que limitaba la prohibición total del tránsito de vehículos en las playas céntricas a los meses de temporada de verano.

En consecuencia, la prohibición es permanente: no se podrá transitar en ningún momento por las playas más céntricas.

La iniciativa fue presentada por la edil Carolina Robert.  “Estamos felices porque no fue en vano tanto trabajo de todos los que venimos accionado hace más de cuatro años en la lucha para prevenir accidentes y poder disfrutar de la costa los 365 días del año, al menos en la zona céntrica de la costa de la ciudad. Esto nos demuestra que trabajando juntos, unidos, y pacíficamente, podemos hacer de nuestra ciudad una lugar más placentero para todos”, escribió Celia Canales en la red social Facebook, horas después de la aprobación.

“Sólo queda que se cumpla con los controles pertinentes”, añadió Canales.

El grupo que promovió “una playa sin motores” señaló que continuará trabajando con ese propósito. Y celebró esta modificación a la ordenanza como “una reflexión y un cambio en el Concejo Deliberante hacia una nueva cultura civil, más pendiente, consciente y responsable de la vida y el cuidado del medio ambiente”.

Resta ahora que el intendente promulgue la ordenanza para que sea puesta en vigencia, bregando los ambientalistas para que “se efectivicen los controles necesarios por parte del Estado”.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen