El intendente de Pinamar recorrió Puerto Quequén

“Arturo Rojas es la persona indicada para transformar Necochea”, dijo Martin Yeza



Viernes 17 de mayo de 2019

En su visita a Necochea, el intendente de Piramar, Martín Yeza, tras recorrer junto al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, la estación marítima y las costaneras, mantuvo una reunión con los equipos técnicos de Cambiemos a nivel local, asegurando que “Arturo Rojas sabe lo que es administrar, porque lo está haciendo en el puerto. Ha logrado equilibrar el funcionamiento diario, desarrollando en paralelo proyectos ambiciosos, con obras que las pueden ver todos los necochenses. Esto no es distinto a lo que hicimos en Pinamar, ni a lo que Arturo quiere hacer en Necochea”.

Con 33 años, el intendente más joven de la Provincia, caminando por la Escollera Sur, destacó que “la fórmula para gobernar es ocuparse del mantenimiento general de la ciudad y hacer una cosa importante que la transforme, para recuperar la autoestima de la ciudadanía y confianza ante los inversores”.

Mencionando que la gestión de Rojas al frente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén es destacada por la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, confesó que “en las reuniones con los intendentes de la Provincia, la Gobernadora siempre nos invita a trabajar con Arturo, porque la administración de Puerto Quequén se ha convertido en un paradigma, un antes y un después. Por eso me gustaría que Arturo fuera el próximo intendente para intercambiar ideas y experiencias, por las similitudes de ambas ciudades”.

 Una ciudad que se repiense

El precandidato a intendente por Cambiemos de Necochea y presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, reconoció a Yeza como “un referente político a nivel provincial. Ha demostrado con resultados concretos que se pueden llevar adelante cosas importantes, cuidando lo cotidiano”.“Hay que proyectar una ciudad que se repiense. Generar las condiciones para que haya desarrollo de infraestructura en una ciudad que empiece a crecer, sin dejar las cosas básicas como arreglar las calles, ocuparnos de que las luminarias funcionen en todos los barrios, mejorar los espacios públicos desde el Estado municipal”, expresó Rojas anticipando que continuarán las reuniones con los equipos técnicos de Pinamar.

Similitudes de ambas ciudades

Ambos dirigentes políticos dialogaron sobre las características de las dos ciudades costeras, considerando el desarrollo turístico de Pinamar como destino destacado de la Provincia de Buenos Aires, para replicarlo a corto plazo en Necochea.

Martín Yeza explicó que “Necochea tiene que buscar su propio ADN para darle su impronta, respetando su identidad”.

Contó que en una visita a Necochea entre las primarias y las generales de cuatro años atrás, descubrió que el sentimiento de los vecinos era compartido: “ambas ciudades se habían quedado en el tiempo”.

“Cuando vi los edificios gigantes en la Avenida 2 y las estructuras de hormigón de los balnearios y el casino, similares a las de Pinamar, me di cuenta que teníamos que cambiar”, tomando en Necochea la decisión de renovar el frente marítimo de Pinamar, que hoy es una realidad, permitiendo la recuperación de 100 mil metros cuadrados de playa en la línea costera, y la modernización de la infraestructura edilicia y los servicios al turista.

La seguridad como cuestión de Estado

En Pinamar, se terminó con la idea de inseguridad como sensación, para pasar a un Estado el enemigo del delincuente y protector de las víctimas.Se incorporaron lectores de patentes en los accesos a la ciudad y se firmó un acuerdo Provincia para acceder a los registros de las personas con pedido de captura activo, para canalizar el entrecruzamiento de datos.Se instaló un centro de monitoreo y se duplicaron la cantidad de cámaras, sumando también cámaras privadas a través de convenios con particulares.Hoy, el municipio realiza el 95 por ciento de las investigaciones que generan allanamientos, asumiendo un rol activo en la seguridad de la ciudad.

 



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen