Martina Sacco pelea por su vida: su estado sigue siendo grave

Otros cuatro jóvenes accidentados el sábado en 75 y 80 fueron dados de alta



Domingo 19 de mayo de 2019

Martina Sacco sigue luchando por su vida.  De los jóvenes accidentados en la madrugada de este sábado en 75 y 80 es quien sufrió las mayores consecuencias. Continúa en grave estado, habiendo sido inducida a un coma farmacológico en el Hospital Municipal.

Asimismo, permanece en terapia intensiva Fernando Méndez, quien sufrió fractura de columna cervical y otras heridas. Otros cuatro jóvenes fueron dados de alta.

El estado de Martina Sacco, de 18 años,  no empeoró, pero sigue siendo grave. Resulta clave el correr de las horas. Y los médicos aguardan que se produzca una evolución de su cuadro de salud.

El mismo sábado en que se produjo el violento choque fue dado de alta Mateo Cabaña, de 19 años. Era quien conducía el Toyota Corolla que se estrelló contra un camión Scania y un remise Chevolet Corsa, cuando transitaban por avenida 75 desde la villa balnearia hacia la avenida 98. En el automóvil iban otros cinco jóvenes.

Este domingo se les dio el alta a Solange Martinelli, Franco Vecino y Matías Melgarejo. Se hallaban en observación en el sector de internación. Todos habían sufrido golpes y heridas cortantes en diversas parte del cuerpo.

El grave accidente se produjo a las 6.30 de este sábado, en momentos en que llovía copiosamente en Necochea.  Tras embestir la parte trasera de un camión que se hallaba estacionado, el Toyota Corolla en que viajaban los seis jóvenes dio contra el lateral izquierdo de un remise.

A raíz del fuerte impacto Solange Martinelli fue despedida del habitáculo. Quedó tendida en el suelo, a varios metros del lugar. Cuando llegaron los médicos a bordo de tres ambulancias, otros ocupantes ya habían descendido del automóvil. A excepción de Martina Sacco, quien quedó atrapada en el habitáculo Para rescatarla los bomberos debieron cortar el techo del rodado.

La Policía Científica realizó pericias en el lugar, cuyos resultados determinarán las causas del múltiple accidente.

Las primeras actuaciones de policía fueron entregadas al fiscal Guillermo Sabatini que en principio dispuso calificar el episodio como “lesiones culposas graves, agravadas por la conducción de vehículo automotor”.

Según testigos, el Toyota Corolla se desplazaba a elevada velocidad, estimándose que lo hacía a más de 100 km/h. Al conductor se le extrajeron muestras de sangre para el correspondiente examen de alcoholemia.

De acuerdo con lo informado por el canal TSN, en base a fuentes médicas consultadas, producto de los fuertes  golpes Martin Sacco experimentó traumatismo de cráneo, de tórax y contusión pulmonar bilateral. Permanece con riesgo de vida terapia intensiva en estado de coma y bajo la asistencia de un respirador mecánico.

Los deseos para que Martina pueda superar este difícil momento que le toca atravesar se pudieron observar en las redes sociales con numerosos mensajes de muestras de afecto y también de cadenas de oraciones. 



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen