La oposición rechazaría la rendición de cuentas del año 2018

Tanto la del Departamento Ejecutivo como la del Entur. Aprobarían la del Ente Vial



Martes 28 de mayo de 2019


                                                     Por JORGE GOMEZ 
                                                     (Colaboración)

El Concejo Deliberante de Necochea llevará a cabo este martes 28 de mayo una nueva sesión ordinaria en la que tratará un orden del día que hasta el cierre de este trabajo estaba compuesto por 35 expedientes y a la espera de que pueda sumarse otro más relacionada al posible depósito de envases de agroquímicos a situarse en dependencias del Sector Industrial Planificado (SIP), iniciativa que podría plantearse previamente al desarrollo de este encuentro, en lo que se considera -en ámbitos legislativos- como una previa “mini parlamentaria”, en la que se repasarían algunas cuestiones que quedaron en calidad de observadas y el probable agregado del aludido proyecto, que consiste ser un convenio que relacionaría a la Municipalidad local con una empresa.

El HCD sesionaría a partir de las 15, teniendo como cuestión central el debate y la discusión que podría darse en torno a las rendiciones de cuentas 2018 del Departamento Ejecutivo, del Deliberante y de los dos entes, el Ente Necochea de Turismo (Entur) y el Ente Vial Descentralizado (EVD).

Trascendió, en un repaso de “conteo de porotos”, o sea de posibles votos, que la oposición llegaría al número suficiente de manos para rechazar las rendiciones del año pasado de los números del DE y del Entur, y se conoció que se estaría en condiciones de aprobar por unanimidad los balances, cerrados al 31 de diciembre último, surgidos del propio Concejo y del Ente Vial.

La presunta discusión alrededor de estos temas plantearía interrogantes y críticas políticas al cuanto al manejo de los recursos de parte de la administración central, al igual que la toma de decisiones llevadas a cabo el año pasado en el Entur.

El concejal Jorge Martínez, del bloque de Compromiso y Trabajo por Necochea, fue quien dejó algunos interrogantes el pasado viernes cuando concurrió al HCD a informar de este tema y a prestarse a las preguntas el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, licenciado Sebastián Serrano. Este edil retomaría el hilo crítico y sería uno de quienes expondría una batería de reprobaciones en este sentido, de acuerdo a lo que pudo recabarse.

Se recuerda que la aprobación o rechazo de las rendiciones de cuentas son remitidas, posteriormente, para su análisis y resolución al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, organismo que también lleva a cabo un rutinario y periódico control de los procedimientos en cuanto al uso de los recursos que desarrollan los dos departamentos municipales, tanto el Ejecutivo como el Deliberante.

OFERTA POR BACHEO
En otro orden de cosas, en la mencionada sesión ordinaria se aprobaría la única oferta que se presentó al llamado a licitación para la adquisición de material de bacheo en la ciudad. Serían 10 los temas a tratar por separado, con una fila de iniciativas relacionadas a pedidos de informes y de proyectos de resolución sobre variadas cuestiones que hacen al acontecer público distrital.

Un 36º tema podría sumarse -hasta el momento, tras la comisión de labor parlamentaria que deliberó la semana pasada constituyen una agenda de 35 expedientes- al momento de cerrarse definitivamente el orden del día. De darse estaría relacionado al convenio que vincularía a la comuna necochense con una firma privada para el depósito en un área del SIP de bidones de agroquímicos, los que luego son retirados del distrito de Necochea para su disposición final.

 

 



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen