Treinta años de prisión pidieron para Gustavo Maldonado

Acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas, cuando eran menores de edad



Miércoles 29 de mayo de 2019

Treinta años de prisión fue la pena solicitada por la fiscalía para el hombre que un jurado popular declaró “culpable” de abusar sexualmente de sus dos hijas, cuando las víctimas eran menores de edad.

En la mañana de este martes se desarrolló la audiencia de cesura de juicio (determinación de la pena a cargo de las partes) en la continuidad del juicio por jurado celebrado la última semana al acusado Gustavo Javier Maldonado.

El fiscal Eduardo Núñez consideró como agravantes la marcada y constante situación de violencia intrafamiliar, subrayando que se extendió en el tiempo con mucho sadismo más de diez años. También puso énfasis en el daño psicológico causado a las víctimas, más allá del que sufrieron en lo que respecta a la integridad sexual.

El representante del ministerio público pidió que Maldonado reciba una pena de 30 años de prisión, por ser  el autor de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia y el vínculo (2 hechos) y  abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia y el vínculo (1 hecho).

En la exposición realizada por el  defensor de Maldonado, el abogado Martín De La Canal, solicitó que se aplique el mínimo de la pena prevista que son 8 años de cárcel y para el caso que no se tenga en cuenta esa petición planteó un castigo de 12 años de prisión.

Previamente, la defensa convocó para prestar declaración a una psicóloga y dos hermanas del acusado. Estas últimas aseguraron que Maldonado nunca molestó a la familia después que fuera radicada la denuncia que dio origen a la investigación y que culminó con el juicio por jurado.

Ahora el Juez  Mario Juliano dispone de cinco días para determinar el monto de pena que impondrá a Maldonado, actualmente detenido en la Unidad Penitenciaria de Batán.

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen