Andrea Cáceres: “Los números cierran con la gente adentro”

Así fundamentó la edil de Unidad Ciudadana el rechazo a la rendición de cuentas



Miércoles 29 de mayo de 2019

“Los números cierran con la gente adentro”, afirmó Andrea Cáceres, al fundamentar el rechazo del bloque de Unidad Ciudadana a la rendición de cuentas del ejercicio 2018 tanto del Departamento Ejecutivo como del Ente Vial Rural.

“Hoy en nuestro distrito no sólo no están cerrando los números, sino que la gente está cada día más afuera”, añadió la concejal.

Su par de bancada, Ignacio Barrena, por su parte, afirmó: Lo que hoy rinde cuentas el Departamento Ejecutivo es el presupuesto 2018; a lo que hoy se está describiendo aquí, hay que sumarle las sorpresas que seguramente vendrán a futuro en el presupuesto 2019".  Y, en referencia a funcionarios del oficialismo, expresó: "Dejen de mentirle a los vecinos".  

Por otra parte, los ediles de Unidad Ciudadana dieron a conocer una serie de proyectos de su autoría, que fueran aprobados por unanimidad en la sesión ordinaria del último martes. Todos están vinculados con la salud.

PSICOLOGOS

A través de un pedido de informes (minuta de comunicación en términos legislativos), se requiere al Departamento Ejecutivo que brinde precisiones acerca de la cantidad de psicólogos con que se cuenta en el sistema de salud de la comuna, indicando su situación de revista y establecimiento donde se desempeña.

También se pregunta si se tiene previsto conformar el Servicio de Salud Mental en los hospitales municipales.
PRACTICAS DE RAYOS

En otra iniciativa se pregunta al Departamento Ejecutivo “si han dejado de realizar  las prácticas de rayos en el Hospital Emilio Ferreyra, en el transcurso del presente año. En caso de ser afirmativo, indique el lapso por el cual no se realizaron”.

En otro artículo de la misma minuta de comunicación se requiere saber  que “en el caso que haya habido avería en el equipamiento de rayos y/o la digitalizadora si se ha vuelto a utilizar el sistema tradicional.  En el caso de que haya habido avería indicar las razones que originaron la rotura”

También se solicita que se informe acerca “del stock de insumos para el servicio como placas, revelador, indicando fecha de  compra y vencimientos de los mismos”.

TURNOS AMBULATORIOS

Mediante una resolución, se subraya que el Concejo Deliberante “vería con agrado que los turnos ambulatorios de los efectores del sistema público de salud se otorguen con un intervalo temporal no inferior a 10 (diez) minutos en forma sucesiva, en función del tiempo promedio de duración de una consulta de la especialidad”.

PARTO RESPETADO

Otra resolución aprobada expresa que el cuerpo deliberativo local “celebra y adhiere a la Semana Mundial del Parto Respetado que se conmemora del 13 al 19 de mayo del corriente año, bajo el lema “El poder de parir está en vos”. 



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen