Condenado a 20 años de prisión por abusar sexualmente de sus dos hijas

Gustavo Javier Maldonado continuará detenido en la Unidad Penitenciara de Batán



Sábado 1 de junio de 2019

A 20 años de prisión fue condenado un hombre por abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad. La pena alcanza a Gustavo Javier Maldonado que recientemente un jurado popular lo declaró “culpable” de los aberrantes delitos.

El desenlace del proceso se produjo ayer con el castigo que le impuso el Juez Mario Juliano, encargado de coordinar el debate oral.

El hombre continuará detenido en la Unidad Penitenciaria Nº15 de Batán por haber sido considerado autor penalmente responsable de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia  y el vínculo (2 hechos) y abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia y el vínculo.

Los graves episodios fueron denunciados en la Comisaría de la Mujer y la Familia en el año 2016 cuando por ese entonces las víctimas eran menores de edad.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Nº 10 especializada en la temática de violencia de género e integridad sexual de la personas. Con los elementos de prueba reunidos se detuvo al individuo y después de transcurridos más de dos años de instrucción se produjo el juicio oral que estuvo a cargo de doce ciudadanos.

Valer recordar que el último martes se realizó una audiencia en la que las partes trataron la pena a aplicar. En ese marco el fiscal Eduardo Núñez había solicitado 30 años de prisión, subrayando la marcada y constante situación de violencia que vivieron las víctimas durante más de 10 años.

Por su parte, la defensa representada por el abogado Martín De La Canal  consideró que correspondía una pena de entre 8 y 12 años de cárcel.

Con el fallo del Juez Mario Juliano se cerró el proceso iniciado los días 20 y 21 del corriente mes mediante el mencionado sistema de juicio.

A través de la participación de la ciudadanía ya suman 9 los juicios realizados en el Departamento Judicial Necochea.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen