Necochea brindó una cálida apertura y bienvenida a la Ruta del Tango

Valentina Etchebest, con sólo 14 años, sorprendió por su maravillosa actuación



Sábado 8 de junio de 2019


Finalmente, este viernes 7, Necochea brindó una cálida apertura y bienvenida a la Ruta del Tango, con un show de primerísimo nivel, y como antesala de lo que serán las intervenciones artísticas que se podrán disfrutar durante los fines de semana del mes de junio.


Los pianos de los hermanos Álvarez, con un recorrido por tangos clásicos interpretados de una manera espléndida, dieron el puntapié inicial a la velada organizada por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), que se llevó a cabo en el Centro Vasco.

El dúo de gran trayectoria musical, se mostró muy agradecido por la organización de este festival y destacó la realización de un gran hecho turístico y cultural que se mantiene en el tiempo.


Mientras los pianistas daban cátedra de su virtuosismo, la pareja de baile de Sol Piedra y Alejandro Valdez le “sacaba viruta al piso”, deleitando al numeroso público que se dio cita anoche.


Seguidamente, la novel voz de Valentina Etchebest (con sólo 14 años) sorprendió por su maravillosa presentación y jovial actuación, acompañada del experimentado Armando Di Caro.


Luego, fue el turno de la necochense Silvia Sab quien, acompañada de la pianista Amelia Polverini, deleitó a los presentes con su imponente presencia y tangos exquisitos.


El cierre también fue una sorpresa, dado que estuvo a cargo de la Orquesta Sciammarella Tango, totalmente integrada por mujeres que provienen de las mejores agrupaciones musicales y además son de distintas nacionalidades. Su repertorio estuvo centrado en canciones que protagonizan mujeres y provienen del trabajo de recopilación histórica de tangos compuestos por Rodolfo Sciammarella, Ángel Villoldo y nunca habían sido grabados. Una “orquesta arqueológica”, dicen llamarse.


Una apertura más que auspiciosa para que se comiencen a ofrecer intervenciones tangueras en muchos lugares durante todo junio.


Para conocer el detalle, se puede ingresar a www.necochea.tur.ar/tango  y conocer todo el cronograma.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen