Centro de almacenamiento para envases fitosanitarios

Va a estar ubicado en el Sector Industrial Planificado



Jueves 13 de junio de 2019

A primeras horas de esta mañana y en las oficinas de la Cooperativa Agropecuaria General. Necochea, el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, y la directora de Gestión Ambiental, Belén Benavídez, participaron de una reunión con el director ejecutivo del Programa de Manejo de Envases Vacíos CampoLimpio, Ernesto Ambrosetti, encuentro en el que también tuvieron protagonismo los principales actores de la cadena de comercialización, representantes de agronomías y aplicadores.

La reunión, tuvo como objetivo ultimar detalles para lo que será la futura, pero pronta, instalación de un Centro de Acopio Transitorio en el Sector Industrial Planificado, para que los productores locales puedan dar una disposición final adecuada a los envases vacíos de plaguicidas.

Al respecto, Ruggiero explicó que “estamos acompañando este trabajo de la Dirección de Gestión Ambientaly vamos a hacer nuestro aporte desde el área de Producción poniendo el personal que va a efectuar este trabajo tan importante para el distrito”.

Además, el funcionario adelantó sobre el CAT que “va a estar en el Sector Industrial Planificado”, mientras invitó a los actores vinculados a participar de esta iniciativa: “esperemos tener la colaboración y la responsabilidad empresarial de parte del sector agropecuario y de la cadena de comercialización para que todo funcione con éxito”.

Por su parte, la directora de Gestión Ambiental de la comuna se mostró entusiasmada con esta propuesta. “Finalmente, después de tantos años y de tener la legislación, coordinamos los esfuerzos con Provincia, Fundación CampoLimpio, agronomías locales, productores y aplicadores, y ya estamos cerquita de la inauguración del Centro de Acopio Transitorio en nuestro distrito”.

Benavídez recordó que, en el marco de este proceso de cambio que deberán afrontar los productores para dar destino final a los envases, “el año pasado estuvimos haciendo charlas y algunas campañas con un CAT Móvil. Es difícil modificar las prácticas, ya que antes se acostumbraba la quema, el abandono en tierra, en arroyos o en cuerpos de agua superficiales, con lo cual es un cambio cultural importante”.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen