Andrea Cáceres cuestionó al Jefe Distrital de Educación

La concejal de Unidad Ciudadana dijo que a Luis Decastelli “le queda grande el cargo”



Sábado 15 de junio de 2019

Andrea Cáceres embistió contra Luis Decastelli con duras críticas en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, llevada a cabo este jueves.

Al tratarse un expediente relacionado con una fuga de gas producida en la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 2 del Barrio Luz y Fuerza, la edil de Unidad Ciudadana apuntó contra declaraciones realizadas por el jefe distrital de Educación, señalando que fueron “como mínimo, irresponsables”.

Se refirió a que el funcionario del área de educación, en declaraciones periodísticas, sugirió la posibilidad de que habría sido intencional la acción que derivó en el escape de gas, que obligó a que la escuela permaneciera cerrada durante algunas jornadas.

Refiriéndose a Decastelli, afirmó Cáceres que “tiene  que ser responsable del cargo que ocupa, o si no que empiece a pensar que le queda grande". Aludió, de esa manera a “las reiteradas inasistencias a las reuniones de comisión del Concejo Delibernte las que fue invitado desde principio de año”.

A través de la resolución promovida por Unidad Ciudadana, aprobada por unanimidad, se manifiesta por parte del Concejo Deliberante su “profunda

preocupación ante la falta de control de las instalaciones de gas por parte de las autoridades responsables puestas de manifiesto ante la fuga de gas ocurrida en la Escuela de Educación Secundaria  Nº2 "Florentino Ameghino" durante la mañana del 5 de junio de 2019”.

También se manifiesta preocupación “ante la inasistencia del señor Jefe Distrital Luis María Decastelli a las reuniones de comisión de este H. Cuerpo a las que fue convocado con el objetivo de discutir y tratar los problemas educacionales y edilicios que afectan a distintos establecimientos educativos del distrito”.

También contempla el texto de la resolución la “preocupación” del cuerpo deliberativo ante “las declaraciones vertidas por el señor Jefe Distrital de Educación Luis María Decastelli, por considerar que las mismas deslindan responsabilidades propias del cargo que ocupa”

Finalmente, se expresa que el Concejo Deliberante “vería con agrado  que el señor Intendente Municipal convoque a participar al señor Jefe Distrital de Educación Luis María Decastelli a las reuniones a las que es invitado por este Honorable Cuerpo”.

Por su parte el concejal Ignacio Barrena afirmó que "Decastelli debería retractarse y pedir perdón públicamente" respecto de la supuesta intencionalidad en este episodio.

DIVERSAS INICIATIVAS

Por otra parte,  Cáceres y Barrena elevaron los siguientes proyectos que fueron aprobados por unanimidad por el Concejo Deliberante en la sexta sesión ordinaria:

TOMOGRAFO (Minuta de comunicación) 

Informe el Departamento Ejecutivo si se encuentra efectuando gestiones a los efectos de dotar al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreira con un tomógrafo.

CONVENIO SAME (Minuta de comunicación)

Informe el Departamento Ejecutivo detalles sobre el impacto de la aplicación del convenio SAME en Necochea.

SEGURIDAD (Resolución) :

El H. Concejo Deliberante del Distrito de Necochea vería con agrado que el Departamento Ejecutivo de efectivo cumplimiento a la Resolución N° 2602/18 a fin de brindar una solución definitiva a la problemática planteada en la normativa de referencia y así resguardar la integridad física de quienes habitan y transitan el sector comprendido entre Avenidas 98, 59 y 75.

EFLUENTES (Minuta de comunicación)

informe el Departamento Ejecutivo si se han tomado muestras de los  efluentes vertidos  en el Río Quequén en el sector comprendido entre la ribera del mismo y Avenida 74 a fin de confirmar el origen y composición de los mismos. y cuáles son las medidas a implementar para solucionar de forma efectiva y permanente la contaminación existente en Río Quequén.

ORDENADORES VIALES (Resolución)

El H. Concejo Deliberante del Distrito de Necochea vería con agrado que el Departamento Ejecutivo adopte a través del área correspondiente, las medidas necesarias a fin de dotar de mayor cantidad de ordenadores viales a la avenida 75 entre avenidas 74 y 98, con el fin de salvaguardar la integridad física de quienes transitan y habitan el sector de referencia.

El H. Concejo Deliberante del Distrito de Necochea vería con agrado que el Departamento Ejecutivo adopte a través del área correspondiente, las medidas necesarias a fin de dejar sin efecto la intermitencia de los semáforos ubicados entre Avenidas 75 y calle 78 en horarios nocturnos. 

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen