Un acuerdo basado en “el deseo de un cambio en el ámbito local”

Así definió Goicoechea el compromiso asumido para apoyar la precandidatura de Arturo Rojas



Domingo 16 de junio de 2019

Mario Goicoechea confirmó que selló un acuerdo este sábado con Arturo Rojas para que su agrupación política “Compromiso y Trabajo por Necochea” respalde la precandidatura a intendente del actual presidente del consorcio portuario.

“El acuerdo se basa en el deseo de un cambio en el ámbito local”,  afirmó Goicoechea, ratificando que los ediles María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez trabajarán para que Rojas pueda lograr su objetivo de convertirse en intendente del distrito por “Juntos por el cambio”.

Hasta hace pocos días atrás el propio Goicoechea especulaba con la posibilidad de ser él precandidato a intendente de Necochea por Unidad Ciudadana,  tras haber recibido una convocatoria  de Alberto Fernández, manifestando que la estaba analizando.

Claro que esto ocurrió cuando aún no se había conformado el “Frente de todos”, del que forma parte el Frente Renovador de Sergio Massa, que, entre otras condiciones,  requirió que Facundo López, así como otros intendentes de su extracción política sean finalmente los candidatos, sin disputa en las PASO.

Goicoechea manifestó tener coincidencias ideológicas con sectores del kirchnerismo, aunque también expresó, con relación al distrito de Necochea, tener “la misma visión” que Arturo Rojas, precandidato a intendente por “Juntos por el Cambio”, como pasó a denominarse ahora Cambiemos.

Goicochea, cabe recordar, fue candidato a intendente por el Frente para la Victoria hace cuatro años, tras haber derrotado en las elecciones primarias a Horacio Tellechea y José Luis Vidal.

Su performance en las elecciones generales no le alcanzó para ganar, pero sí para que ingresaran al Concejo Deliberante   María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez.

Dos años más tarde el kirchnerismo, en elecciones legislativas, logró que Andrea Cáceres e Ignacio Barrena se incorporaran al cuerpo deliberativo,

Pero la división se produjo antes que estos últimos asumieran. Mientras que Barrena y Cáceres se convirtieron en ediles de Unidad Ciudadana,  Ruiz y Martínez pasaban a conformar un nuevo bloque político, de alcance más vecinalista, denominado “Compromiso y Trabajo por Necochea”.  Se alejaban, así, del kirchnerismo.

Desde entonces tuvieron activa participación en el Concejo Deliberante, contando  siempre como referente a Mario Goicoechea.  El acuerdo que el ingeniero selló con Rojas hace que,  ahora,  trabajen haciendo campaña para su precandidatura, en “Juntos por el cambio”, en cuya alianza deberá medir fuerzas en las primarias con el radical Gonzalo Diez.

Goicoechea y Rojas vienen trabajando armoniosamente en conjunto, desde hacer largo tiempo, en el ámbito portuario. De hecho, el ingeniero fue nombrado oportunamente gerente general. Y luego, al ser reemplazado por Oscar Morán, pasó a cumplir funciones como nexo en la Capital Federal con empresas e instituciones vinculadas al quehacer portuario y la cadena agroexportadora, al tiempo que pasó a ocupar un lugar en el directorio del Consorcio de Gestión. 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen