Jorgelina Guanini peleó estando en un 60% de su estado físico

A raíz de una dolencia previa. Lo reveló su entrenador Esteban Rosales



Lunes 17 de junio de 2019

Fue una pelea dura por su desarrollo y por padecimientos sufridos con anterioridad a ella. Jorgelina Guanini, no obstante, logró empatar en la madrugada de este sábado en Buenos Aires ante la  puntana Micaela Luján. Retuvo, así, el título mundial de la categoría supermosca que había obtenido en septiembre del año pasado al vencer a Débora Dionicius.

La boxeadora necochense no estuvo en plenitud para afrontar esta primera defensa del título, pese a una intensa preparación previa. Lo reveló su entrenador, Esteban Rosales, una vez culminado el match disputado en la Federación Argentina de Box..

“Hasta antes de subir al ring teníamos dudas. Y más yo en lo personal, porque 15 días antes de la pelea Jorgelina comenzó a sufrir problemas de vesícula, lo que le generaba un tremendo dolor”, afirmó Rosales.

El entrenador agregó que llegó a pensar en llamar a autoridades de la Federación Argentina de Box para solicitar que se cambiara la fecha de la pelea, debido al problema de salud  de Guanini. Finalmente no lo hizo, evaluando que el malestar cesaría. Lo que sucedería transitoriamente.

Previamente a la pelea, estando ya en el camarín, Guanini olvió a padecer dolores. “Pero se peleó igual, puedo decir con un 60% de lo que es Jorgelina, ya que no se pudo concentrar bien y entrar en la pelea como tendría que haber sido, más allá de lo que fue su rival. Lo digo con mucho respeto. Por eso le insistía a Jorgelina diciéndole que ella es la campeona, que había que dejar todo lo que se podía, sabiendo la situación por la que estábamos pasando”, relató Rosales.

“Hoy doy gracias a Dios, pido disculpas a Jorgelina por exigirla, pero esto es el boxeo. No podíamos resignar el título en el ring. Por eso ese esfuerzo de ella y ese corazón que le puso. La pelea hubiera sido otra (si la necochense no sufría ese malestar)”, agregó su entrenador.

Anticipó Rosales que “ahora se vienen estudios médicos “ para evaluar las condiciones en que se halla Guanini, a fin de prepararse para la segunda defensa de su corona. “Vamos a trabajar incansablemente para seguir creciendo con humildad , como tiene que ser”, acotó .

Finalmente, Rosales expresó su agradecimiento a quienes alentaron a Guanini para esta pelea, así como a quienes brindaron su apoyo, particularmente al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y a su presidente, Arturo Rojas, como así también a la Uatre y a su secretario general Ramón Ayala. 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen