Amplio operativo de asistencia por parte de Radio Club Necochea

Durante el prolongado corte de luz que se registró en todo el país



Lunes 17 de junio de 2019

El Radio Club Necochea (LU9EV) mantuvo un amplio operativo de asistencia en las comunicaciones durante toda la jornada de este domingo 16 de junio cuando se registró el prolongado corte de luz en todo el país.

Desde bien temprano a la mañana, la sede de la entidad se mantuvo abierta y se puso a disposición de Defensa Civil municipal el uso de la Estación Repetidora de VHF, dado que con el correr de las horas resultó el único y principal medio de comunicación entre los distintos servicios de emergencias.

Allí durante el transcurso del suceso, se montó la sede del Comité de Organización de Emergencias (COE) del distrito, que abarca a los distintos organismos, instituciones y servicios involucrados en este caso.

Gracias al uso de la mencionada Repetidora, se pudo contactar rápida,  y eficientemente a los distintos sectores de la ciudad y resolver las distintas necesidades y que se fueron requiriendo a las diferentes fuerzas, con el correr de las horas. Incluso algunas actuaciones fueron de vital trascendencia.

Una vez más, se pone de manifiesto la importancia de mantener activos y en perfecto estado de funcionamiento, todos los sistemas de comunicación posibles para que, ante casos como el que ocurrió hoy, se pueda resolver cualquier situación de manera rápida y efectiva.

La radioafición siempre está disponible y ofrece su desinteresada colaboración para que ante situaciones de emergencia, los distintos actores puedan comunicarse y mantener los contactos necesarios para resolver las contingencias.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen