Cazadores furtivos de La Dulce fueron apresados en la Ruta 86

Se los condujo a la sede del Comando de Prevención Rural Necochea



Lunes 17 de junio de 2019

Un hombre y su hijo adolescente fueron aprehendidos este lunes por la policía, tras ser sorprendidos con armas de fuego carente de documentación, con la que  realizaban caza furtiva en la zona rural del distrito.

Ambos oriundos de La Dulce, fueron sorprendidos por personal del Comando de Prevención Rural Necochea, que los interceptó en el kilómetro 76 de la Ruta Provincial 86.

El hombre de 41años y su hijo de 18 tenían en su poder una escopeta calibre 14 marca Rayad, de origen belga de dos años. También poseían una carabina calibre 22 marca Btan modelo Super 54. Asimismo, contaban con un cuchillo de mango negro y una bolsa blanca con once perdices muertas.

Por ello se procedió a su aprehensión, siendo trasladados al asiento del Comando de Prevención Rural  Necochea.

Se puso en conocimiento de lo ocurrido al doctor José Luis Cipoletti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº  1 en turno del Departament. Judicial Necochea.

El funcionario judicial,  luego de tomar conocimiento de los pormenores del procedimiento coincidió con la aprehensión de los ciudadanos, disponiendo se incien actuaciones por “portación de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Por separado se dio inicio a actuaciones contravencionales por infracción al artículo  273 inc. B, C, G, e I de la ley 10.081, con intervención del Ministerio de Agroindustria.

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen