Arturo Rojas presentó “la lista de la gente”

El dirigente del partido Fe logró el apoyo partidario de distintos espacios políticos



Sábado 22 de junio de 2019

En busca de una verdadera transformación que implique crecimiento y desarrollo en el distrito de Necochea, el precandidato a intendente de Juntos somos el Cambio, Arturo Rojas, conformó una lista de postulantes a concejales y consejeros escolares basada en la participación y el involucramiento ciudadano. “Esta es la lista de la gente”, aseveró el actual Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Tras cerrar las listas, certificar las firmas y enviarlas a la Junta Electoral, manifestando su plena satisfacción y emoción, Arturo Rojas aseguró que “por primera vez, los vecinos van a representar a otros vecinos para poder mejorar y hacer crecer el distrito sin tregua. Sumamos personas que conocen desde adentro la realidad de cada sector, porque son ellos los que la viven y la comparten día a día. Vamos a definir entre todos, un plan de acción de gobierno altamente participativo y focalizado en lo local, en nuestra Necochea”.

El dirigente del partido Fe logró el apoyo partidario de distintos espacios políticos como el PRO, los vecinalistas de Compromiso y Trabajo por Necochea, MSR, gremios y sectores independientes de la vida ciudadana. Sin embargo, la condición siempre fue que la lista de concejales y consejeros escolares esté integrada por “vecinos, gente de trabajo, con empuje y con muchas ganas, que vienen de familias comunes del distrito, como la tuya. Hasta ahora, los sectores independientes siempre habían sido el decorado de las boletas, sin ocupar ningún lugar de referencia”. Siguió agregando que “los vecinos con esta lista pasan de ser espectadores de la política y en la toma de decisiones comunes, a ser los actores estelares de la Necochea que viene. Ellos van a ser los verdaderos protagonistas”. 

Asimismo, valoró que “cada uno de los integrantes de la lista -más un montón de anónimos y los que se irán sumando en lo venidero-  tomó la decisión de formar un equipo, de ser parte y de jugársela por lo que es de todos, ese que es nuestro lugar común: Necochea, nuestro hogar. Se involucraron para poder empoderar a nuestros pares. Se animaron, dieron el paso para empezar a construir el distrito que queremos, ese que nos merecemos”.

Una lista con diversidad real, representativa de todos los sectores: la producción, la juventud, la salud, la educación, el medio ambiente, la cultura, el deporte, el turismo, el trabajo social, los profesionales, el sector privado, trabajadores, emprendedores y empresarios, Quequén y el Interior.

“Si los vecinos nos acompañan con su voto, avanzaremos con todo lo que hay que hacer para que el distrito pueda estar mejor, que sea más competitivo, más justo, más sensible, que pueda atender mejor las necesidades de la gente. Hay que ser coherentes entre la palabra y los hechos. A modo de ejemplo, he sido muy crítico con el enorme crecimiento que tuvo la planta política durante la última gestión. Vamos a reducir a la mitad a los funcionarios políticos actuales, y ese ahorro va ir, para mejorar la salud brindada desde los hospitales y los centros de salud” aseveró con firmeza Rojas.

“Todos somos importantes, todos tenemos la camiseta del distrito puesta, ahora a transpirarla y a mejorar Necochea de una vez por todas. Ahora es tiempo de multiplicarnos y ser más. Vamos Necochea, vamos que es nuestro hogar, por eso vale la pena el esfuerzo de todos”, remarcó Rojas.

Haciendo foco en el crecimiento de Puerto Quequén, caracterizado por la transparencia y en la eficiencia, con un conglomerado de inversiones que ha generado evidentes obras y trabajo en el distrito, a través de la consolidación de la comunidad portuaria, Arturo Rojas intentará trasladar el modelo gestión a la Municipalidad de Necochea, convencido de que “no existe persona que pueda cambiar a Necochea en soledad. Necesitamos un alineamiento de las instituciones locales, el Municipio, el Puerto, la Usina y las instituciones intermedias. Es necesario conformar un gran acuerdo local y que el distrito se despierte del atraso que significa para muchos, postergación y falta de desarrollo. Es necesario un programa de gobierno transparente, plural, previsible, muy participativo con el aporte y la mirada de todos los sectores del quehacer local”.

Con miras a unificar una gestión estratégica de políticas públicas con mucha cercanía con el vecino, a partir de una clara planificación basada en el sentido común y en las necesidades comunitarias, con acciones de gobierno centradas -fuertemente- en las prioridades de la gente, Rojas terminó de aseverar que “Necochea va a salir si o si para adelante, tenemos todo para crecer y es hora de que eso, finalmente ocurra; a partir de la cruzada colectiva que se viene por delante, donde el vecino es causa y fin de este proyecto plural y transformador, inédito en la vida local, que nos invita a soñar a todos con el distrito que nos merecemos y que se va a ser realidad de una vez por todas”.

 BIOGRAFÍA DE ARTURO ROJAS:

Nacido en Necochea, hijo de Mary y Totino, crecí en una familia trabajadora junto a mis hermanas María de los Ángeles y María Laura, y mi hermano Matías.

Hasta quinto grado, fui a la escuela pública Nº 3, “República de Nicaragua”, y terminé la primaria como abanderado en los Capuchinos. Cursé la secundaria en el colegio Nacional, “José Manuel Estrada”; y a los 18 años, comencé a estudiar ingeniería en sistemas, pero me vi obligado a abandonarla por tener que trabajar.

Desde muy chico había empezado a acompañar en el camión a mi padre transportando maderas desde el norte de nuestro país y dedicándonos a la carpintería rural.Durante esos viajes conocí distintas realidades. Fue entonces cuando comencé a militar a los 18 años, convencido de que los cambios se hacen participando.

Años después con mucho esfuerzo pude graduarme de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Salta.

Siempre en busca de servir a los demás, tuve la oportunidad de ocupar espacios de responsabilidad. En ANSES di mis primeros pasos en la administración pública; luego fui elegido para formar parte del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad; y de la mano de Gerónimo Venegas, con quien milité más de veinte años, y con el apoyo de María Eugenia Vidal, en 2016, asumí como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Pero si me preguntan cómo me describo: Primero y antes que nada soy Necochense y padre orgulloso de Maitena y Valentina.

 Por qué quiero ser Intendente?

Nací, estudié, trabajé, milité, formé mi familia y me desarrollé personal y profesionalmente en Necochea. Quiero las mismas oportunidades para mis hijas y para todos los vecinos del distrito. Estoy convencido que con una gestión transparente, un equipo de trabajo capacitado y la planificación basada en prioridades podemos vivir en la ciudad que nos merecemos.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen