Puerto Quequén recibe el tercer buque de aerogeneradores para Miramar

Se trata del buque BBC TOPAZ con una carga de 1.029 toneladas



Martes 25 de junio de 2019

Continuando con la recepción de los aerogeneradores para el Parque Eólico de Miramar, la estación marítima de Puerto Quequén realiza en su giro 10 la desestiba del buque BBC TOPAZ con una carga de 1.029 toneladas.

​El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, resaltó que “es el tercer buque que recibimos con los componentes de los molinos eólicos y ya viene en camino el cuarto, TIAN XIAN, para los primeros días de julio”.

​“Continuamos consolidando a nuestra estación marítima como puerta de ingreso de las fuentes de energías renovables, en el marco de los lineamientos de Desarrollo Sostenible de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal”, aseguró Rojas.

Unos 25 mil hogares serán abastecidos con energía eólica en Miramar, cuando a fin de 2019 comiencen a funcionar los 29 molinos del Parque Eólico de la localidad costera, en el marco del Plan de Energías Renovables en Argentina Renovar.

A punto de alcanzar los 3 millones y medio de toneladas operadas en el primer semestre de 2019, Puerto Quequén contribuye a la cadena logística nacional hacia la reestructuración energética.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen