Desde el municipio depositarían el medio aguinaldo este viernes

Condicionado al nivel de ingresos proveniente de tasas y de la coparticipación



Viernes 28 de junio de 2019
                                            Por JORGE GÓMEZ
                                            (Colaboración)

A la espera de cotejar el volumen de ingresos que resultarán de aquellos pagos realizados en entidades bancarias y en otras cajas privadas, cuestión de la que se tiene informe riguroso a partir de la 0 hora del nuevo día, la Municipalidad de Necochea espera resolver a media mañana de este viernes 28 de junio si puede lograr depositar o no el medio aguinaldo de los trabajadores de la comuna en el último día hábil de este mes.

De no llegarse a cubrir tal partida, “este trámite se concretaría el lunes próximo, o sea el 1º de julio”, confió una alta fuente del Departamento Ejecutivo al cierre de este informe realizado en la noche de este jueves 27 de junio, seguidor la misma del movimiento habitual que registran los recursos públicos locales.

“Lo que sí puedo informarte que se depositaría este viernes 28 -añadió, pidiendo reserva de identidad- el 50% de las horas extras pendientes de cancelar correspondientes a abril pasado, y creemos que también el retroactivo docente”.

El asueto que tuvieron los agentes estatales nacionales y provinciales habría interrumpido el famoso “goteo” de dinero que en forma corriente gira la Provincia de Buenos Aires, en materia de coparticipación, al municipio de Necochea, coincidieron en señalar otras voces de la administración local.

Fue lo que sucedió este pasado jueves 27 de junio, Día del Empleado Estatal, circunstancia que determinó que el Ministerio de Economía bonaerense haya estado adherido a este beneficio y “técnicamente es como un día perdido en el remito de dinero al municipio”, se estableció.

Mientras tanto, requerida aquella primera fuente del DE de Necochea, en atención a la posible fecha de depósito de los salarios del mes de junio, mes a punto de finalizar, señaló al respecto que “esperamos concretar este trámite el viernes 5 de julio, o sea el quinto día del mes siguiente al que se liquida. Claro que todo dependerá de los ingresos que se vayan produciendo apenas arranque el nuevo mes”, añadió, abriendo un presunto interrogante al respecto.

La cuestión es que el primer vencimiento del séptimo anticipo de las tasas municipales se producirá el miércoles 10 de julio, o sea al término del fin de semana largo que se dará en la segunda semana del mes próximo, habida cuenta el feriado puente del lunes 8 y el feriado nacional consecuencia del 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina.

“Si se tienen los fondos, se depositará el viernes 5 de julio, pudiéndose retirar el dinero a la 0 hora del día siguiente (o sea el sábado 6 de julio). Por ahí surgiría, por ejemplo, la variante de realizar un importante depósito para el caso de no conformarse la totalidad de la partida de los salarios municipales de junio. Siempre se depende de los ingresos. Esa es la realidad. La decisión es abonar, pero todo ello condicionado a esta circunstancia de los ingresos que, en el plano local, se produce y está atado al abono de tasas que se está dando, para el primer vencimiento de julio, tras el feriado largo que se aproxima, o sea el miércoles 10 del mes que viene”, puntualizó.

 

 

 

 



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen