Futuros bibliotecarios visitaron la Biblioteca de Autores Locales

Su responsable, Arturo Serrano, les aseguró que es la única biblioteca pública de Necochea



Martes 2 de julio de 2019                                 Más fotos: javascript:nicTemp();


Alumnos de 1º año de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología pertenecientes al Instituto Nº 31 visitaron este lunes la Biblioteca de Autores Locales, sita en calle 57 Nº 2285 casi 52.


Los 20 alumnos que están cursando la carrera fueron recibidos por el director de Cultura, Juan Pablo Santilli y el encargado de la biblioteca, Arturo Serrano, éste último también estudiante de la carrera de bibliotecario desde el pasado año.


Durante el encuentro los alumnos junto a sus profesores, María de los Ángeles Melcon y Sebastián Penco, fueron informados sobre el origen de la biblioteca, la cantidad de libros que posee hoy en día y los proyectos a futuro que tienen.


Esta biblioteca, la única biblioteca pública de Necochea, nació en el Centro Cultural Municipal sito en calle 62, frente a la ex estación de tren, y luego, hace aproximadamente un mes se trasladó a donde se encuentra ahora.


Posee libros de autores locales de diversos estilos: poesías, cuentos, astrología, biografías.


Según indicó Juan Pablo Santilli, “esta recopilación y catalogación de libros en distintos formatos superan los 300 ejemplares. Son ejemplares únicos, por lo que aún no está habilitado el sistema de préstamos, solo se pueden leer en el lugar”.


“Hay libros artesanales, hay libros editados en editoriales reconocidas, hay ediciones de autor y hay incluso textos escritos en antologías”, reconoció el funcionario.


Por su parte, Arturo Serrano manifestó que “al ser una colección tan nueva y de alguna manera chica, para ser una bibliografía local 300 ejemplares es un muy buen número”.


Y aclaró que “por ahora esto es precario. El catálogo es inventario, por orden de inventario de listas de autores. Luego atrás tenemos un índice de autores”.


Por último, destacó que pretenden que “el acceso al material, según lo decida el autor, esté en digital, se pueda descargar, y que el autor, si es posible, tenga contacto con los usuarios”.


Cabe señalar que aquel que desee visitar la biblioteca, deberá hacerlo en el horario de 8.15 a 13.45 horas. Además, alumnos de otras instituciones escolares podrán realizar una visita guiada en el horario a convenir con el encargado, Arturo Serrano.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen