Intenso frío,lluvias aisladas y posibles nevadas en la zona

Es lo que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional para la zona sudeste bonaerense



Martes 2 de julio de 2019


                                                   Por JORGE GOMEZ
                                           (Colaboración)

El frío no da tregua y esta semana habrá que seguir usando ropa de abrigo, guantes, bufandas y todo aquello que esté a mano para mantener una temperatura más o menos agradable cuando se transite por la vía pública.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas térmicas a darse en buena parte de la costa atlántica, incluyendo a Necochea y Quequén, no estarían superando los dos dígitos (o sea los 10 grados), con mínimas incluso por debajo de 0, tal como se dio en este primer día del séptimo mes del año, inaugurando un julio de intenso frío matutino.

Para este martes 2 de julio continuaría el frío instalado en la región y se haría sentir aún más sobre todo a la tarde-noche, con precipitaciones aisladas y una mínima presunta de 7 grados.

Mientras tanto para este el miércoles seguirían los anticipos de chaparrones en toda la región, con una máxima cercana a los 9 grados, siempre con arranques de día con temperaturas muy cercanas a 0 grado.

La clave climática de la presente semana se estaría suscitando en la tarde noche del venidero jueves y en las primeras horas de viernes. Se predice que en ese lapso que serían los días más fríos con mínimas de 4 grados y la posibilidad de que se registren lluvias y probables nevadas en la costa bonaerense.

A todo esto, de cara a lo que sería el fin de semana largo que se avecina, los presagios climáticos dicen que aparecería el sol con máximas temperaturas de 8 grados para el sábado y de 10 grados para el venidero domingo. 

* La foto que ilustra esta crónica corresponde a la nevada producida en Necochea en 1984



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen