Palistas locales rumbo al Mundial de Canotaje Slalom U23 de Polonia

Junto a integrantes de la selección ya están en viaje a Cracovia



Miércoles 3 de julio de 2019

 Rumbo al sueño mundialista de Polonia ,5 palistas locales que fueron convocados por la Federación Argentina de Canoas (FAC) junto a la selección ya están en viaje rumbo a Cracovia.A las 22 horas  del día de ayer partieron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza los 5 palistas de nuestra ciudad que integran parte de la delegación de la selección Argentina que estará compitiendo este mes en el Mundial de Canotaje Slalom U23 de Polonia.

LOS CONVOCADOS:

Manuel Trípano: 14 años, Escuela Municipal de Necochea, Especialidad: C1, K1, y C2 mixto junto a su hermana Lola. Finalizó 1ro en C1 Hombres junior en la clasificatoria realizada en Mendoza y San Juan.

Anabel Dubier: 19 años, Escuela Municipal de Necochea, Especialidad: K1, C1, C2 mixto junto a Nicolás Trípano, K1 Slalom extremo. Fue 2da en canoa monoplaza femenina senior del Clasificatorio argentino 2019.

Nicolás Trípano: 18 años, Escuela Municipal de Necochea. Especialidades: K1-C1 slalom, Slalom extremo, C2 junto a Anabel Dubier. Ganó la clasificatoria argentina en K1 masculino junior 2019.

Lola Trípano: 17 años, Escuela Municipal de Necochea. Durante la clasificatoria 2019 ganó en categoría C1 junior femenina.

Tobías Castiglione: 15 años, Escuela Municipal de Kayak de Lobería, logro el pasaje merced al segundo puesto en Kayak y el tercer lugar en canoa en el clasificatorio de Mendoza y San Juan.

El pasaje de los necochenses a la cita polaca fue obtenido gracias a su gran tarea realizada en la Copa Andina en las provincias de San Juan y Mendoza el pasado mes de marzo.

Completan el equipo Ana Lucía Pyckenham de San Juan y Geronimo Cortez San Rafael junto a los entrenadores Agustín Thomas y Gastón Baeza.


EL GRAN AUSENTE:

El número podría haber sido mayor puesto que hubo otro clasificado en la Copa Andina y posteriormente convocado por la FAC pero ante la falta de apoyo económico no pudo viajar. Sin becas, apoyo ni sponsors, el gran ausente de la cita mundialista es Yeltsin Oliver, que tuvo una notable labor en el clasificatorio llevado a cabo en la Copa Andina en marzo de este año,El necochense será el gran ausente en Cracovia al no poder costear los gastos que suponen estar en el U23.El entrenado por Agustín Thomas (Al igual que Castiglione), perteneciente a la Escuela Municipal de Kayak de Lobería, se ganó por derecho propio estar presente en Polonia, pero lamentablemente no se abrieron ninguna de las puertas que golpeó y el deporte de nuestra ciudad se pierde una posibilidad de estar representada por otro palista local que es uno de los mejores del país en su categoría y especialidad.

 



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen