Se quemó una secadora en una planta de acopio de Quequén

El incendio se produjo a las 22 de este martes. Trabajaron varias dotaciones de bomberos



Miércoles 3 de julio de 2019

Un incendio destruyó por completo una secadora de cereales y oleaginosas en el interior de la planta de acopio perteneciente a la firma Dorrego, López y Noves ubicada en  Quequén. No hubo víctimas que lamentar aunque sí daños materiales.

La secadora se hallaba ubicada entre varios silos conteniendo girasol.

Ariel López, integrante de la firma, indicó que se desconocen los motivos por los cuales se originó el incendio,  confirmando que comenzó aproximadamente a la hora 22, en la zona de Almirante Brown  entre calles 570 y 572.

Concurrieron de inmediato  dos dotaciones de bomberos para tratar de combatir el incendio, incluyendo personal  y autombombas de los destacamentos de Necochea y Quequén.

En el momento en que se originó el foco ígneo se hallaba en marcha la secadora con una capacidad de 30.000 kilos, completamente llena.

Efectivos del cuartel de bomberos de Quequén tuvieron palabras de elogio para el personal de la empresa, por su actitud, ya que siguiendo el protocolo de seguridad, llamaron rápidamente a la dependencia  para que se procurara la extinción del fuego,  que alcanzó llamas de gran altura.

La extinción del fuego demandó varias horas de trabajo, involucrando la participación de todo el personal de ambos cuarteles.

En la desapacible mañana de este miércoles, con intermitentes lloviznas, continuaba surgiendo humo por momentos del lugar donde se produjo el incendio, pudiéndose observar  la secadora totalmente destruida.

Mientras tanto,  directivos y personal técnico de la empresa, así como jefes e integrantes de bomberos analizaban la situación, a fin de evitar la reanudación del fuego, para lo cual también se hicieron presentes operarios de la empresa proveedora de gas.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen