Se desarrolló el Parlamento Juvenil 2019 en el HCD de Necochea

Alrededor de 200 jóvenes del distrito debatieron sobre temas de actualidad



Miércoles 3 de julio de 2019


En la mañana de este miércoles 3 de julio, en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante, se desarrolló el Parlamento Juvenil 2019.


Se hicieron presentes alrededor de 200 jóvenes del distrito de Necochea.


La sesión que fue presidida por Franchesca Carrozzino, ex parlamentaria provincial por Géneros y estudiante de la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional de Mar del Plata, siendo el vicepresidente de la sesión Guillermo Lagar, ex parlamentario nacional y participante de la instancias local, provincial y nacional, representante de la ciudad de Necochea y a la Provincia de Buenos Aires del año 2018.


Los ejes y comisiones que integraron las escuelas del distrito fueron los siguientes:

  • Derechos Humanos.
  • Inclusión Educativa.
  • Integración Regional.
  • Género.
  • Jóvenes Y Trabajo.
  • Participación Ciudadana.


Participaron del Parlamento Escuela Secundaria Básica 2, Escuelas Secundarias 1, 2, 3, 7, 8, 11, 12, 13, 15, 17, 18, 19, Escuela Modelo Argentina y Escuela Secundaria Técnica 1.


Paloma Cabrera, de la Escuela Secundaria 8, fue la encargada de izar la Bandera Nacional.


Expusieron los alumnos Josefina López, Francisco López (Derechos Humanos), Micaela Maquc y Enzo Yane (Integración Regional), Nicolás Arizeta, Belén Nigut (Género), Tomás Baños, Renzo San Martín (Género), David Mirande, Dante Coronel (Participación Ciudadana), Macarena Herrera, Aron Nicoleto, Patricia Mujica, Joana Martínez (Jóvenes y Trabajo).


Finalmente, Marcia Valdez de la Escuela Secundaria N° 7 fue la encargada de arriar la Bandera Nacional para dar fin a la sesión.


Para dar cierre a la sesión parlamentaria se escucharon palabras de la inspectora jefe regional de DIEGEP, Ana Issern, la inspectora jefe regional, Guillermina Levi, cerrando las alocuciones la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Lic. Jimena López.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen