Emprendedores comenzaron a formular sus proyectos

En la sala de computación que la Oficina de Empleo comparte con el Centro Cultural



Jueves 4 de julio de 2019


Continuando con la formación que les brinda el Curso de Gestión Empresarial que organiza la Oficina de Empleo Municipal, a través del cual buscarán que sus proyectos sean aprobados por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, recibiendo una asistencia económica que los ayudará a convertirse en sus propios jefes, esta mañana algunos de los treinta emprendedores elegidos para formar parte del Programa de Empleo Independiente (PEI) comenzaron a formular sus proyectos en la sala de computación que la dependencia comparte con el Centro Cultural de Necochea.


Así, además de cargar la propia información de sus negocios en las planillas exigidas por la cartera, estas jornadas sirven para que los asistentes empiecen a adquirir nuevos conocimientos sobre informática, haciendo aún más completo el aprendizaje.


Al respecto, Andrea Zujani, coordinadora de la oficina municipal, explicó que “los emprendedores están en la etapa de la formulación del proyecto. Ahora, bajando los formularios y completándolos, pero además aprendiendo a usar el Excel”.


Sobre la continuidad del curso, la referente del área que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Producción indicó que “aún faltan tres clases, donde se va a instruir a los asistentes sobre la teoría de la comercialización y se los va a ayudar a terminar con sus proyectos”, mientras que, luego, “se seguirá brindando apoyo técnico y soporte desde la propia oficina”.


Explicando algunas características del Programa de Empleo Independiente, Zujani reveló que, finalizado el curso, “se elevará la documentación correspondiente a la Gerencia de Mar del Plata y, luego de las correcciones que estime correspondientes hacer la referente regional, los proyectos se enviará a Nación, esperando por su aprobación y el correspondiente subsidio”.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen