Desbaratan una banda narco en la ciudad de Mar del Plata

En el operativo se secuestraron 2 millones de pesos, drogas y armas de grueso calibre



Jueves 4 de julio de 2019


La División Antidrogas Mar del Plata de la Policía Federal desarticuló un peligroso clan familiar que comercializaba cocaína y marihuana en distintos puntos de la ciudad.


En el operativo, denominado "Golpe Blanco", se secuestraron importantes dosis de drogas, armas de grueso calibre además de una importante suma de dinero en efectivo.


En conferencia de prensa, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia informó que tras numerosas tareas investigativas por parte de los efectivos, “se determinó que varios miembros de un grupo familiar comercializaban estupefacientes en distintos barrios de la ciudad de Mar del Plata - barrios Camet, Constitución, Islas Malvinas y Sierra de los Padres- constatando además que el accionar de los involucrados revestía una considerable peligrosidad”.


Con las pruebas recolectadas en la investigación, se dispuso la realización 27 allanamientos de manera simultánea lográndose la detención de 12 personas -8 hombres y 4 mujeres, todos argentinos y mayores de edad-.


Durante los procedimientos se incautaron 7.000 dosis de cocaína, 4.000 dosis de marihuana y floración de planta (cogollo), todo por un valor que supera los $400.000, 8 armas de grueso calibre (4 carabinas  calibre 22, 3 Pistolas calibre 9mm, 1 revolver calibre 44 magnum), municiones, 3 autos, 1 moto, 1 cuatriciclo, y $940.000 en efectivo, 27.000 dólares estadounidenses, 24 celulares, 5 notebook, 2 tablets y documentación de interés para la causa.


Los detenidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la "Ley de Drogas".


Evaluando el resultado de los 27 allanamientos realizados para desarticular la peligrosa banda, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia expresó que “no se está viendo una gran cantidad de drogas, pero todos estos elementos son para utilizar para el narcomenudeo o micro tráfico”.


“A veces llama más la atención los grandes paquetes de drogas pero hoy estamos comprometidos en luchar contra el narcomenudeo”, sostuvo Roncaglia que evaluó que “el eslabón de este mecanismo de narcotráfico son los que venden, no los consumidores. Consideramos que son adictos y deben ser tratados desde la salud pública”.


Por último, el jefe de la Policía Federal indicó que “el narcomenudeo es lo que más daña a la sociedad" y remarcó en esa instancia, la detención de los 12 integrantes de este “peligroso” clan familiar.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen