Identificaron a uno de los presuntos autores del asalto a Mario Lastra

Efectuaron un allanamiento en una vivienda de la avenida 74 al 3200



Lunes 8 de julio de 2019

Un sujeto fue identificado por la Policía como uno de los presuntos autores del violento asalto del que fue víctima el pasado viernes por la mañana  el dirigente sindical de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores Mario Lastra en su propio domicilio de la calle 87 Nº 322.

Fuentes policiales señalaron a TSN Noticias que luego de reunir diferentes elementos en el trabajo de investigación policial y judicial, se efectuó un allanamiento en el interior de una vivienda de la avenida 74 al 3200. Allí se procedió al secuestro de un rodado de similares características al que habría participado del asalto a Lastra, otros elementos de interés para la causa y la identificación del morador del inmueble, quien reuniría los caracteres fisonómicos aportados por el dirigente gremial asaltado.

También la Policía incautó un teléfono celular para establecer distintas pericias, sobre todo cuando ocurrió el violento asalto.   Finalmente, en otra diligencia, se secuestraron prendas de vestir concordantes con las usadas por otro de los presuntos asaltantes, indicaron los investigadores a TSN.

Para las próximas horas, se aguardan los resultados de los trabajos de reconocimiento por parte de la víctima  testigos de las inmediaciones del lugar del hecho.

Recordamos que los tres delincuentes que en la mañana del viernes asaltaron a Mario Lastra lograron apoderarse de un botín de 50 mil pesos, dinero que minutos antes el sindicalista había retirado de una entidad bancaria para efectuar varios pagos.

En un principio se pensó que se trató de un asalto seguido del secuestro de un hijo menor de edad de Lastra, situación que provocó la lógica desesperación y angustia de su padre, aunque por fortuna el pequeño alcanzó a escapar de los delincuentes para ocultarse en el interior de un placard.

En el caso caratulado como “robo agravado y privación ilegal de la libertad”, trabajan varias dependencias policiales y el cuerpo de Delitos Complejos de la Fiscalía del Departamento Judicial de Necochea.-



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen