Arturo Rojas prometió “transformar a Necochea en serio”

De ser intendente, su primera medida sería la reducción de la planta política



Lunes 8 de julio de 2019                

Arturo Rojas aseguró que, de ganar las elecciones para intendente, va a “transformar a Necochea en serio”, de modo tal que el municipio no se reduzca a prestar los servicios mínimos.
Al presentar a sus precandidatos a concejales y consejeros escolares este lunes, a la que se denominó la “lista de la gente”, el precandidato a intendente por “Juntos por el Cambio”, anticipó que, de acceder al cargo de intendente la primera medida que adoptará será “reducir la planta política”.

En cuanto a los trabajadores municipales, sostuvo que no se va a despedir a nadie, sino que, por el contrario, se les brindará capacitación “para que vuelvan a tener el orgullo” de ser empleados de la comuna.
“No vamos a tomar más empleados, para que lo que están puedan cobrar en tiempo y forma”, recaló Rojas, único orador del acto llevado a cabo en el salón de fiestas del Centro Vasco. Habló sobre una tarima ubicada en el centro, rodeado por los precandidatos de la lista sentados a su alrededor, mientras en una pantalla gigante se lo podía observar con detalle, captado por cámaras ubicadas en diferentes lugares.

RECONOCIMIENTOS

En su discurso Rojas recordó a Gerónimo Venegas y Gastón  Guarracino, luego de evocar sus 20 años de militancia política iniciada en la juventud del peronismo, manifestando el agradecimiento a su familia por su permanente respaldo, estando presentes en el acto tanto su esposa e hijas como sus padres.

También expresó su agradecimiento a la militancia del Partido Fe, que de buen grado aceptó la incorporación a la lista de personas de diversas extracciones, con el fin de “contar con el mejor equipo”.

Asimismo, valoró el respaldo del diputado  provincial Martín Domínguez Yelpo, del PRO, así como de Maximiliano Delfino por haber declinado su precandidatura a intendente para sumarse a esta lista.

Hizo referencia, también, al apoyo de Mario Goicoechea con Compromiso y Trabajo por Necochea, grupo político que tiene hoy dos concejales (Jorge Martínez y María Eugenia Ruiz). 

Rojas subrayó luego el apoyo del Movimiento Social por la República y a su referente Mara Laxalt, que cuenta con integrantes en la lista, a la que calificó “de lujo”.

Sin nombrar en ningún momento a Mauricio Macri ni a María Eugenia Vidal, como así tampoco a sus respectivos gobiernos, poniendo acento exclusivamente en el ámbito local, Rojas utilizó varias palabras que, dijo, se escucharán reiteradamente en la campaña.

PALABRAS CLAVE

Habló de “planificación”, “sacrificio”, “compromiso” y “humildad”, poniendo acento en la necesidad de “trabajar en equipo”. Y anticipó que no gastará energías en responder a agravios, sino que “todos los esfuerzos se harán en la elaboración de proyectos y cosas positivas”.

“Vamos a hablar del pago chico, no vamos a nacionalizar la campaña”, afirmó, para añadir que “no se hará referencia al pasado, sino del presente y el futuro” de Necochea.

En un tramo de su discurso Rojas hizo mención a su gestión como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, recordando que “al principio no fue nada fácil”.
Mencionó que Quequén era considerado “puerto sucio”, a raíz de cuestiones como “paros y conflictos gremiales, a punto tal que no se podían sentar a una misma mesa las empresas, los sindicatos y los organismos de control”.

Recalcó Rojas que “hoy Puerto Quequén va camino a la diversificación de cargas, rompiendo un paradigma en sentido contrario”, subrayando la obra de dragado que se está realizando para llevarlo a 50 pies, convirtiéndose de esa manera en “el puerto más profundo de la República Argentina”.

Enfatizó que los resultados favorables en Puerto Quequén se fueron logrando “con compromiso, con trabajo en equipo, ya que en soledad no se pueden mejorar las cosas”. 



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen