Profesionales de salud inician un quite de colaboración este miércoles

En disconformidad por el pago desdoblado de salarios. No afecta a las guardias



Martes 9 de julio de 2019

Profesionales del sistema de salud municipal enrolados en la CICOP inician este miércoles un quite de colaboración. Lo hacen en disconformidad por el pago desdoblado de sueldos por parte del gobierno municipal, que el viernes depositó dinero para salarios de hasta $17.000.

El quiete de colaboración no afectará la guardia ni servicios esenciales.  Pero no habrá turnos ni cirugías programadas. La medida de fuerza será tomada hasta que el Departamento Ejecutivo pague la totalidad de los salarios, incluyendo el “arancelamiento” que es el 50% de lo recaudado por terceros pagadores (Obras Sociales, Prepagas y Seguros) en los hospitales.
El comunicado emitido por la entidad sindical que nuclea a los médicos, trabajadores sociales y profesionales de la salud del sistema público del distrito de Necochea señala textualmente:
“La Asociación de Profesionales de la Salud seccional CICOP informa a la población, que dado que el Departamento Ejecutivo Municipal nuevamente ha depositado en forma fraccionada el salario correspondiente al mes de junio, y como en otras oportunidades tampoco contamos con información certera de cuando se terminaría de abonar el mismo, este colectivo gremial realizara medidas de fuerza a partir del día miércoles 10 a las 00 hs y/o hasta sea abonado el salario en su totalidad incluido el fondo de distribución mensual, que en forma arbitraria como tantas otras medidas que ha tomado y continúa tomando esta gestión de gobierno se ha diferido del pago del salario.
Asimismo aclaramos que la medida consiste en la suspensión de la atención programada, garantizando la asistencia de la emergencia y urgencia como también de los pacientes internados”.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen