Feria de Educación, Arte y Tecnología con 82 trabajos presentados

Fue inaugurada por el intendente en la Escuela de Educación Secundaria Nº 3



Miércoles 10 de julio de 2019

Con la presentación de 82 trabajos, fue inaugurada hoy la Feria Distrital de Educación, Arte y Tecnología 2019, teniendo como escenario el salón de usos múltiples de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 3, ubicada en la calle 73 al 1500.

El acto contó con la presencia del intendente municipal Facundo López, así como del presidente del consorcio portuario, Arturo Rojas, además del jefe distrital de Educación, Luis Decastelli, y la coordinadora regional de política socioeducativa, Natalia Rodríguez Toledo.  También asistieron miembros del Consejo Escolar, además de directivos del ámbito educativo y la edil María Eugenia Ruiz.

Tras la entrada de las banderas de ceremonia de diversos establecimientos educaciones de los diferentes niveles, incluyendo a la escuela anfitriona y su director Gustavo Barone, se procedió a entonar las estrofas del himno nacional.

El mismo fue ejecutado musicalmente por la banda municipal, dirigida por Fernando Mange.

Luis Decastelli trazó un balance de los últimos seis años, en relación con la feria de ciencias y tecnología, destacando el crecimiento del número de trabajos y la calidad de los mismos. También elogió la presencia del Estado municipal.

El intendente López manifestó que los chicos sorprenden con sus producciones, añadiendo que “con voluntad, buenas ideas y buenos pensamientos se obtienen resultados”, para destacar, por último, que “defender la ciencia y la tecnología significa la posibilidad de que se puedan generar futuros investigadores y científicos”.

Posteriormente alumnos de la Escuela de Artes “A orillas del Quequén, que conforman el grupo “El grito sagrado”,  brindaron una particular versión del himno nacional argentino, siendo interpretado vocalmente, musicalmente y a  través de la danza, basándose en una mezcla de lenguas, incluyendo algunas de pueblos originarios y el castellano.

Finalmente, el intendente y autoridades educativas procedieron a efectuar el tradicional corte de cintas, con el que quedó formalmente habilitada la feria.

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen