Tercer depósito de los sueldos de julio de empleados municipales

El pago fue confirmado por dirigentes del sindicato. Continúa el quite de colaboración



Jueves 11 de julio de 2019

                                                     Por JORGE GOMEZ
                                                     (Colaboración)

La Municipalidad de Necochea realizó hoy jueves 11 de julio lo que se consideraría “un tercer depósito” de los salarios correspondientes al pasado mes de junio, al hacer lo propio por un monto de casi 15.000 pesos, monto que se suma a la primera partida de 17.000 pesos que tuvo lugar el pasado viernes 5 de julio y la segunda tanda que se desarrolló este miércoles 10 de julio que consistió en un depósito de 3.700 pesos. Vale señalar que concretado este trámite por parte de la administración, los agentes comunales están en condiciones de retirar estos importes a partir de la 0 hora del día siguiente.

Tal lo confirmado en la tarde este jueves 11 de julio por el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STM), Gastón Díaz. Agregó que “pese a que con este depósito no se ha completado con el total del universo de los agentes de la comuna, queda pendiente de cancelar a un porcentaje que comprendería a aquellos trabajadores con salarios más altos”.

“Para nosotros lo de hoy es la tercera cuota, un tercer depósito, y esperamos que a la brevedad se cancele lo pendiente. Vista esta situación el STM y sus afiliados continuarán con el quite de colaboración que dio inicio este jueves a partir de la 0 hora, medida que mostró un alto acatamiento”, agregó el representante sindical.

MEDIDA DE FUERZA

Dio cuenta, además, que “queda en claro que esta medida que lleva adelante el STM continuará hasta tanto se cobre incluso el arancelamiento hospitalario que, en el caso de nuestro gremio, comprende a numerosos afiliados que son auxiliares que brindan labores en el servicio hospitalario público”.

Se recuerda que el Departamento Ejecutivo no deposita ni abona simultáneamente los salarios con el citado arancelamiento. Esto último lo hace, como se viene registrando desde hace tiempo, en fechas diferidas.

De darse esta contingencia y ante la postura del STM que es similar a la que lleva adelante la Asociación de Profesionales de la Salud, Seccional CICOP, se presume que el aludido quite de colaboración podría prolongarse más allá de la presente semana.

Pese a ello y visto que un buen porcentaje de los trabajadores municipales estaría percibiendo, frente a las mencionadas “tres cuotas”, la totalidad de las remuneraciones del pasado mes de junio, se pronostica que la medida que lleva adelante el gremio podría verse resentida en su nivel de adhesión, cuestión que este jueves 11 de julio habría mostrado altos porcentajes de acatamiento. 



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen