Muerte de Leonel de Azevedo: el lunes se dará a conocer el veredicto

El defensor oficial sostiene que Gaggero “no es responsable” de homicidio culposo



Viernes 12 de julio de 2019

Fue reanudado este viernes el juicio oral y público a Edgardo Gaggero por la muerte del joven Leonel Azevedo, producida a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en 2013.

El juicio se había interrumpido a raíz de que la pena solicitada por el fiscal Guillermo Sabatini superaba las facultades del Juzgado Correccional Nº 1, requiriéndose que, por esa causa, debía intervenir un órgano superior.

Pero el Tribunal de Casación decidió que la causa retorne al mismo juzgado, a cargo de Ernesto Juliano. Por eso se reanudó el juicio en el mismo organismo, manteniéndose la misma acusación fiscal por “homicidio culposo” e igual pedido de condena de cinco años de prisión.

El agente fiscal Guillermo Sabatini se refirió de esta manera a esta nueva instancia del juicio relacionado con el accidente producido a las 20.30 del 23 de julio de 2013, en la esquina de 69 y 50, donde un automóvil Alfa Romeo conducido por Edgardo Gaggero colisionó con una moto Brava de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, que era guiada por Leonel de Azevedo, Tras permanecer internado en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, el joven falleció pocos días después, el 3 de agosto, como consecuencia de los golpes sufridos.

Edgardo Gaggero es asistido legalmente por el defensor oficial Dr. Marcelo Ruiz, quien pronunció su alegato al reanudarse el juicio. Sostuvo que su defendido no fue responsable de la muerte de De Azevedo, recalcó que el joven no llevaba colocado el casco reglamentario y sugirió que el deceso podría haber tenido origen también con efectos de material utilizado en el ámbito hospitalario..

Al concluir el alegato el abogado defensor, se le dio derecho al acusado a expresar sus últimas palabras, antes de conocerse el veredicto y sentencia el lunes próximo, a   las 13.30.  “No soy responsable”, dijo en consonancia con lo que había manifestado previamente el defensor oficial.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen