Plataforma Interactiva de Información Estadística en Puerto Quequén

Permitirá brindar a los clientes las estadísticas portuarias en todos los dispositivos



Lunes 15 de julio de 2019

En pos de continuar fortaleciendo la transparencia institucional, mediante el desarrollo de herramientas tecnológicas innovadoras, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su presidente Dr. Arturo Rojas, realizó la presentación de su Plataforma Interactiva de Información  Estadística, Dashboard Web, en el SUM del Consorcio de Gestión. Estuvieron presentes Fabio Herrero (personal del CGPQ), Oscar Morán (gerente general)

El presidente del Ente portuario aseguró que “esta moderna plataforma permitirá brindarle a los principales clientes las estadísticas del Puerto en todos sus dispositivos, generando mayor agilidad. Al tiempo que posibilitará realizar un análisis estratégico, interconectar datos aislados, establecer variables y definir tendencias de nuevos mercados, nuevos tráficos de mercaderías, destinos en crecimiento”.

El Dashboard Web consiste en un servicio de análisis en la nube que proporciona un panel activo, con informes interactivos enriquecidos. Establece una traducción de los datos más complejos en gráficas entendibles por todos.

“Esta herramienta traerá menos demoras y menos papeles enmarcada en el compromiso de nuestro puerto por ser un puerto cada día más sustentable con el medio ambiente”, remarcó Rojas.

Brindó precisiones el ingeniero Emiliano García: Con el acceso público a la información, libre y gratuita, 100 por ciento online, mediante la interconexión de datos en tiempo real, la plataforma permitirá implementar en forma rápida y eficiente todos los procesos necesarios para que la información fluya con mayor velocidad entre los operadores y empresas de la Comunidad Portuaria.

La digitalización de los sistemas estadísticos busca convertirse en una moderna herramienta para la planificación y la gestión integrada de la comunidad logística de la estación marítima del sudeste de la Provincia de Buenos Aires.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen