Norma Alí habló del pago de salarios municipales y le llovieron críticas

Las dos CTA y los judiciales cuestionaron las declaraciones de la precandidata



Miércoles 17 de julio de 2019

 

La CTA de los Trabajadores y la Asociación Judicial Bonaerense cuestionaron severamente declaraciones de Norma Alí, precandidata a concejal del Frente de Todos, relacionadas con la forma en que están cobrando sus salarios y horas extras los empleados municipales.

Norma Alí, que fue integrante del Sindicato de Trabajadores Municipales años atrás y ex  delegada de Juan N. Fernández, ocupa el segundo lugar en la lista encabezada por Miguel Arana, teniendo como referente y precandidato a intendente a Facundo López.

En el caso de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, hicieron referencia a las declaraciones de Alí formuladas en el programa radial del periodista Jorge Gómez, manifestando su “repudio”. Sobre todo, cuestionaron que la precandidata haya planteado que “las horas extras son voluntarias y debieran ser interpretadas como un ahorro, para ser cobrado cuando el empleador lo crea oportuno”.

Ambas organizaciones sindicales expresaron su “total desacuerdo” con tales conceptos, entendiendo que se trata de “un posicionamiento de extrema gravedad que fortalece condiciones para la avanzada de políticas que hoy intentan precarizar las condiciones de la clase trabajadora”. Y advirtieron: “Los derechos reconocidos en la Constitución Nacional, ampliados en los ámbitos paritarios y mediante la lucha incesante expresada en las calles por estos años no serán negociados”.
Finalmente, subrayan que exigirán al Estado municpal “que garantice el pago de los haberes a sus trabajadores en tiempo y forma”.

Firman el comunicado Javier Herrero y Evangelina Almada (CTA Autónoma) y Ana Marincevic y Fernando Hansen (CTA de losTrabajadores).

JUDICIALES

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense realizó similares críticas, sosteniendo que “el trabajo no es una gracia, ni un regalo, es un derecho de todos, que debe ser remunerado en forma justa, en tiempo y en forma, ya que de no ser así se agravan las condiciones de vida los trabajadores, que deben afrontar sus obligaciones en forma directa, pagando el costo de los intereses, como es el caso de tarifas de los servicios, impuestos, alquileres, del consumo en general”.

Respecto de las horas extras, recalcan que “son una conquista de los trabajadores, que debe ser abonada en tiempo y forma”.  Por último, anticipan que no permitirán “que el salario sea la variable de ajuste de ningún gobierno”. Y concluyen: “De no ser así estaremos en la calle para defenderlas”.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen