Lobería: se presentarán cuatro agrupaciones políticas

Una de “Juntos por el Cambio”, dos del “Frente de Todos” y una de la Izquierda



Jueves 18 de julio de 2019

Teniendo en cuenta las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 11 de agosto en la Argentina, en el distrito vecino de Lobería se presentarán cuatro agrupaciones políticas. Una de “Juntos por el Cambio”, a cargo actualmente de la intendencia loberense, dos del “Frente de Todos” y una de la Izquierda.

“Juntos por el Cambio” propicia la precandidatura a intendente municipal del actual jefe comunal el radical Juan José Fioramonti, médico veterinario de profesión. La lista de precandidatos a concejales titulares la conforman Mario Teruggi, Verónica Storti, Jorge Mauad, Estefanía Rodríguez Arruabarrena, Marcelo Iriarte y María José Royo, en tanto, los precandidatos a consejeros escolares titulares son María Herminia Echarren, Ricardo Lahore y Verónica Lanza

Esta lista no tendrá rivales en las próximas elecciones primarias. Recordamos que “Juntos por el Cambio” sostiene la precandidatura a Presidente de la Nación de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal como precandidata a la gobernación bonaerense. Tanto  Fioramonti en Lobería, Vidal en Provincia y Macri en la Nación buscan la reelección en sus cargos.

Por el lado del “Frente de Todos” que propicia la precandidatura a Presidente de la Nación de Alberto Fernández y Axel Kicilloff para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en Lobería, habrá medición de fuerzas con dos sectores. Uno sostiene la precandidatura a intendente municipal del dirigente sindical de empleados de comercio Carlos Rodríguez acompañado en la lista de concejales titulares por Julio Sarragoicochea, Marcela Falivene, Sergio Llanos, Soledad Marcos, Alexis Kloster y Marisa Domínguez. Como precandidatos a consejeros escolares titulares Matías Ignacio, Liliana Di Fiore y Luis Quinteros.

El restante sector dentro del “Frente de Todos” propone al ex concejal Juan Pablo Cappelli como precandidato a jefe comunal, siendo acompañado por Natalia Beraza, José Luis Pifano, Soledad Echandía, Facundo Delgado, Nicole Martínez y Javier Piro como aspirantes titulares al Concejo Deliberante loberense. Para el Consejo Escolar se proponen como titulares Mariana Vidal, Raúl Allende y Anahía Irigoyen.

Finalmente Néstor Alejandro Barrionuevo es propuesto como precandidato a intendente municipal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Este sector se referencia en la precandidatura a Presidente de la Nación de Nicolás del Caño y para la provincia de Buenos Aires Christian Castillo. Barrionuevo es acompañado en la lista de precandidatos a concejales titulares por Javier Lamenza, Soledad Cebreiro, Horacio Basualdo, Jorgelina Baiocchi, Roberto Palavecino y Alicia Eguibar y como precandidatos titulares al Consejo Escolar a Andrés Nogueira Marcó, Camila Ponce y Ricardo Barrionuevo.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen