El equipo de Arturo Rojas proyecta “un nuevo sistema de salud”

Incluye innovaciones en los hospitales de Quequén y Juan N. Fernández



Domingo 21 de julio de 2019

El equipo de Arturo Rojas proyecta intervenciones en el sistema de salud del distrito de Necochea, previéndose innovaciones en los hospitales “José Irúrzun” de Quequén y “Néstor Cattoni”, de Juan N. Fernández.

Colaboradores del precandidato a intendente por “Juntos por el Cambio” Lista 1 A Amarillo elaboraron un diagnóstico de la situación, el cual arroja “un panorama fragmentado, con sobreoferta de recursos y sobrecobertura de la atención y escasa articulación entre sus sectores”.

Además de incluir “desarrollos e innovaciones” para los hospitales de Quequén y Juan N. Fernández, los equipos técnicos prevén “incorporar una base de datos e historia clínica, un centro de atención del niño y la familia, sumado a un centro de atención primaria, así como un hogar de ancianos en Villa Zabala y Villa del Deportista, ambulancias y desfribiladores”.

 en Villa Zabala y Villa del Deportista, ambulancias y desfibriladores.

CENTRO DE ATENCION DEL NIÑO Y LA FAMILIA

​Ante la creciente necesidad de una atención infantil multidisciplinar, el Centro de Atención Integral del Niño y la Familia  a crearse ofrecedr“un servicio de atención, promoción y prevención en el área de salud mental, para chicos, adolescentes y su círculo familiar, de manera coordinada con el Hospital Neuropsiquiátrico”. Subrayaron que se trata de “acciones concretas”.

BASE DE DATOS E HISTORIA CLINICA

​Añadieron que “con el fin de optimizar recursos y agilizar la atención, la creación de la Historia Clínica Única (H.C.U.), accesible desde todo punto efector del sistema de salud, brindará “una base de datos confiable, susceptibles de ser procesados y aplicados con un enfoque preventivo epidemiológico y socio sanitario”.

​Esto –añaden-  permitiría “revisar la planificación, orientando las acciones de gobierno a través de información interconectada, hasta hoy inexistente, con respuestas coordinadas”.

VILLA DEL DEPORTISTA Y VILLA ZABALA

En busca de incorporar un punto cada vez más estratégico al área programática de salud, con equipamiento acorde,  se planea el desarrollo de un Centro de Atención Primaria y un Hogar de Ancianos Municipal, que brinde accesibilidad y cercanía a los vecinos de Villa Zabala y la Villa del Deportista”.

HOSPITAL CATTONI

​Mientras el Hospital Néstor Cattoni se sostiene con el aporte solidario de los vecinos de la localidad de Juan N. Fernández, para la mejora de los servicios, obras, compra de insumos y mantenimiento, el proyecto de la denominada  “Lista de la Gente” promueve “la remodelación de las instalaciones, la incorporación de tecnología y el fortalecimiento de los servicios médicos, para jerarquizarlo en consonancia con la “Informatización Integral” del servicio de salud del distrito”.

HOSPITAL IRURZUN

​También se contempla “ la jerarquización de la atención en el Hospital Irurzun de Quequén, donde los vecinos manifiestan haber perdido calidad y cantidad en los servicios y prestaciones, por ejemplo la guardia pediátrica permanente” Al respecto, expresó Roja: “Nuestro trabajo apuntará a devolverles el sentido de pertenencia”

AMBULANCIAS Y DESFRIBILADORES

Se planea, además,  la creación de “una base móvil de ambulancias situada en un punto equidistante del ejido urbano, a fin de satisfacer las demandas en un tiempo prudencial y razonable para los vecinos”.

En la faz preventiva, para los casos de emergencias, se prevé la instalación de  equipos DEA (desfibrilador externo automático) en los balnearios de Necochea, Quequén y Costa Bonita.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen