López y el “orgulloso necochense” de ser referentes en energía eólica

El intendente observó el operativo de transporte de las piezas del parque eólico



Miércoles 24 de julio de 2019

El intendente Facundo López subrayó que “los vecinos de Necochea se van a sentir orgullosos de que seamos referentes en energía eólica en la Argentina”.

Lo expresó tras observar, este miércoles, el operativo de transporte de componentes de aerogeneradores desde la periferia de la ciudad hasta el predio de Punta Negra, conocido como Campo de Cipriano, donde se construye el parque eólico de la empresa “Vientos de Necochea”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Protección Ciudadana, Germán del Rey, y el director de tránsito, Luciano González, reconociendo que se estaba viviendo un momento  emotivo. “Una cosa es imaginar el proyecto y otra es verlo personalmente plasmado”, recalcó.

En cuanto al operativo que posibilitó la llegada de estos módulos, el López  explicó que se tuvo que hacer la logística inversa, referenciando a las anteriores jornadas en las que las piezas que llegaron a nuestro puerto salieron para otras localidades de la provincia.

“En esta oportunidad, son componentes que se fabricaron en Argentina y venían por ruta, así que tuvimos que ordenar su ingreso a la ciudad y luego al parque”, afirmó.

López expuso sobre los trabajos que se realizan paralelamente a este accionar: “Estamos con toda la obra de la Avenida 10, que es el soterramiento de los cables y, además, con su entoscado, que era parte del convenio que firmamos con la empresa”, dijo.

Con respecto a algunos pequeños inconvenientes que se presentaron a la hora de maniobrar los camiones por esta arteria, sobre todo en sectores donde la calzada estaba muy húmeda, el Intendente reveló que “se adelantaron los tiempos, por eso hay partes de la avenida que todavía no se lograron terminar, pero la empresa ya tomó nota”.

Destacó que “no hubo un solo accidente. El vecino tuvo paciencia y salió todo a la perfección. Por eso, agradezco al operativo diseñado por la gente de Tránsito y de Obras Públicas, que estuvieron trabajando desde temprano”.

TIEMPOS DE OBRA

Revelando detalles sobre los tiempos de obra, el mandatario manifestó que “el retraso más grande que pueden llegar a tener es la conexión del parque eólico a la central. Es la obra que más tiempo va a demandar”, agregando que, según datos brindados por la empresa, el soterrado del cable y el erguimiento de los molinos va a terminar más pronto de lo estimado con antelación.

“Estiman que en dos meses vamos a tener todos los molinos conectados. Ojalá que eso sea una realidad y que en diciembre ya esté totalmente operativo el parque, que es la fecha límite que tiene la empresa para conectarse al tendido eléctrico nacional”, detalló el jefe comunal.  

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen