Un aprehendido al ser allanado un desarmadero clandestino

En 73 al 1900, lugar en el que una vez más secuestraron partes de carrocerías



Miércoles 24 de julio de 2019

Numerosas carrocerías y autopartes secuestradas fue el resultado que dejó un allanamiento en un desarmadero clandestino de nuestra ciudad, oportunidad en la que se aprehendió al responsable del lugar, quien resulta ser conocido para la policía por su actividad ilícita en cuestiones vinculadas con vehículos.

A raíz de la sustracción de automotores en la vía pública en las ciudades de Necochea y Mar del Plata, respectivamente, efectivos de la DDI iniciaron una investigación dirigida en particular hacia un individuo que reside en calle 73 al 1900, lugar que ha sido allanado en otras oportunidades.

Colectados una serie de elementos de prueba la brigada de investigaciones de Necochea obtuvo una orden de allanamiento para el mencionado domicilio donde en su parte posterior funciona un desarmadero a cielo abierto. La diligencia contó con la colaboración de efectivos de la DDI Mar del Plata y Sub DDI Lobería.

Fuentes judiciales revelaron a TSN Noticias que tras la irrupción del personal policial se procedió al secuestro de varias partes de carrocerías correspondientes a vehículos de diversas marcas y modelos. Se halló una chapa identificatoria de un Volkswagen Up del que se presume fue sustraído en la ciudad de Mar del Plata, mientras que idéntica sospechas recayeron en parte de un block de motor de un Peugeot 206 robado en la misma ciudad.

También se informó que se incautaron varias autopartes como cristales, paragolpes y patentes como así también herramientas, sobresaliendo un lápiz eléctrico para grabar números de cristales, con los que se simulan el tallado de otra patente o número de chasis grabado de fábrica.

Al término del procedimiento se procedió a la aprehensión de César Oxarán, de 50 años de edad, informó la misma fuente.

Los investigadores sospechan que el mencionado hombre se dedicaría a adulterar vehículos, o convertir estos en “gemelos” o “mellizos”

El fiscal interveniente José Luis Cipolletti dispuso que se formaran actuaciones por los delitos de encubrimiento en concurso real con adulteración de la numeración de registro de acuerdo a la ley, y en concurso real de desarmado y acopio de repuestos de autos sin autorización legal.

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen