Claraz cumplió 100 años y lo celebrará el domingo 4 de agosto

Habrá actividades con las que se recaudará dinero para la unidad sanitaria



Sábado 27 de julio de 2019

Este viernes 26 de julio  se cumplió  el 110° aniversario de la localidad de Claraz, que será festejado el próximo domingo 4 de agosto en el predio de doma.

Así lo informó la Delegación Municipal, a cargo de Susana Pancotti, precisando que, en caso de mal clima, los festejos oficiales se trasladarían al salón de actos de la asociación de fomento del pueblo.

La jornada de celebración incluirá eventos a beneficio de la unidad sanitaria de la localidad. El comienzo está previsto para la hora 9 y el cronograma de actividades es el siguiente:

·         9.00. Izamiento de la bandera nacional y apertura de la fiesta.
Carrera del poncho.
Ordeñe de la vaca arisca.
Carrera del rastrín.

·         12. 30 Almuerzo.

·         14 hs. Desfile institucional.
Acto protocolar.
Actuación de la Peña “El Despertar de mi pueblo”.
Grupo coreográfico “Claraz”.
Danze Claraz.
Corte de la torta.
Jineteadas de ovejas.
Carrera del peludo.

Durante los eventos, habrá a disposición de la gente venta de carne asada, chorizos, empanadas, tortas fritas y chocolate.

Vale recordar que hace 110 años, se empezó a cristalizar un sueño llevado a cabo por Narciso Ocampo y su esposa, cuando donaron las hectáreas para la formación de una población. Se decidió que el lugar se denominara Claraz, apellido de dos hermanos franceses que trabajaban en la zona, uno de ellos con el ferrocarril y el otro en trabajos de investigación como zoólogo.

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen