El juez federal Bernardo Bibel dispuso multar al PAMI

Por no mantener el Centro de Atención Personalizada en la sede de Quequén



Martes 30 de julio de 2019

El juez federal Bernardo Bibel dispuso multar al PAMI por no mantener el Centro de Atención Personalizada  en la sede de 550 y 521 de Quequén.

Al mismo tiempo intimó al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (nombre oficial con el que se denomina al organismo al que todos denominan PAMI) a que dé cumplimiento a la medida cautelar dispuesta el 25 de febrero pasado.

Dicha medida cautelar establecía la suspensión de la ejecución de la Resolución 225 del 31 de enero, mediante la cual el PAMI ponía fin al funcionamiento del Centro de Atención Personalizada de Quequén.

Aquella medida cautelar dispone que se mantenga el funcionamiento de un centro de atención personalizada “dentro del ámbito geográfico de la localidad de Quequén, cualquiera sea el inmueble utilizado como sede o contratado por el organismo para ello, hasta tando se dicte pronunciamiento definitivo”.

Es decir que establecía  que la oficina de atención a afiliados del PAMI debía funcionar en Quequén, pero no en un determinado lugar.

Desde el  PAMI interpretan que no han desoído dicha medida, toda vez que la atención a los 2600 afiliados de Quequén continúa realizándose, ahora en un espacio del local que alquila Anses al Club Ministerio, a pocas cuadras del local de 550 y 521 donde hasta ahora se hallaba la oficina.

No obstante,  el  juez Bibel considera que al disponerse una reducción de tres a un empleado asignado para la atención a los afiliados de PAMI en Quequén constituye un desobedecimiento a la medida cautelar.

Por eso fija una multa de mil pesos por cada día de demora en dar cumplimiento a la cautelar, en el marco de un recurso de amparo promovido por un grupo de afiliados.

Esta medida del juez Bibel fue dispuesta este miércoles 30 de julio, el mismo día en que el Concejo Deliberante de Necochea, por unanimidad, aprobó una resolución mediante la cual se solicita a las autoridades pertinentes que garanticen la continuidad del centro de atención personalizada del PAMI en Quequén.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen