El servicio de taxis aumentará desde este jueves 1º de agosto

La bajada de bandera pasará a tener un valor de $40 y la ficha cada 130 metros a $3,50



Martes 30 de julio de 2019

Por JORGE GÓMEZ
(Colaboración)


El Concejo Deliberante de Necochea aprobó la serie de aumentos en las tarifas del servicio de taxis que se brinda en nuestras ciudades, los que tendrán vigencia de aquí a fin de año. La decisión está contenida en un proyecto de ordenanza firmado “ad referéndum” por los titulares de los diferentes bloques políticos, el que será incluido para su pertinente homologación en una próxima sesión ordinaria del cuerpo.

El primer incremento de los taxis locales empezará a regir este venidero jueves 1º de agosto, llevando la bajada de bandera a un costo de 40 pesos -hoy 35 pesos-; y la ficha por cada 130 metros de recorrido y la espera por cada 60 segundos será de 3,50 pesos -en la actualidad 3 pesos-.

El ajuste será, por lo tanto y en promedio, respectivamente, en un 14,3% y en un 16,7%.

El restante aumento, de acuerdo a lo que está previsto en el artículo 1º de la iniciativa conocida, prevé que desde el 1º de noviembre de 2019 se aplicará otro cuadro de tarifas para esta modalidad, de acuerdo a este detalle: bajada de bandera a 45 pesos; y la ficha por el tránsito cada 130 metros y la espera por cada 60 segundos se cobrará 4 pesos.

De acuerdo a lo que consta en el expediente, el pedido de aumento al que se alude fue iniciado por los licenciatarios de taxis que brindan servicio en Necochea y Quequén, y que “es requerido -según se expresa en los vistos y considerandos- para que el sector pueda sobrellevar la situación que atraviesa”.

“Que este cuerpo deliberativo entiende la razonabilidad del aumento solicitado a través de la nota presentada por los propietarios de licencias de taxis y del necesario equilibrio entre la calidad de la prestación del servicio y su costo para el usuario”, puntualiza la norma en cuestión.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen